Asociación Cepia Construirá centro Comunitario de 250 millones, en Huacas Santa Cruz

Asociación Cepia Construirá centro Comunitario de 250 millones en Huacas Santa Cruz

Huacas Santa Cruz. Construir un centro comunitario a gran Escala es lo que pretende la Asociación Cepia construir el próximo mes de Diciembre en Huacas Santa Cruz Guanacaste.

Y es que según está asociación sin fines de lucro, alrededor de esta comunidad viven cerca de 28.000 familias  viven en la pobreza y 10.000 viven en la pobreza extrema, como se documenta en un informe reciente.

CEPIA, es un grupo sin fines de lucro dedicada a mejorar las vidas de las mujeres y los niños. En muchas zonas rurales.

El nuevo centro comunitario en Huacas medirá 1.000 metros cuadrados, y sus instalaciones ampliadas será ampliar aún más las obras que la Asociación CEPIA realiza. En una guardería bilingüe asistirá a 80 niños por año, y el centro incorporará una galería de arte, estudio de danza, instalaciones deportivas, suites informáticas y nueve aulas.

CEPIA espera 1.000 sesiones anuales de asesoramiento, 200 oportunidades de voluntariado, y las intervenciones de 20 niños con discapacidad. Tech compañía Movistar ha prometido $ 10.000 para las computadoras, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo y software.

“Tenemos que comenzar antes de que finalice el año, estoy 100 por ciento segura  de que estamos empezando en diciembre con las obras manifestó Laetitia Deweer presidenta de CEPIA.

La construcción  de este nuevo centro beneficiará a todas las comunidades circunvecinas de Huacas, Matapalo, Tamarindo Brasilito entre otras.

Por: Marcos Ureña

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido