Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Educación Dual es un Éxito en un Hotel de La Cruz Guanacaste

Educación Dual es un Éxito en un Hotel de La Cruz Guanacaste

Hotel Dreams las Mareas ubicado en La Cruz Guanacaste. (Foto archivo.)

La Cruz Guanacaste. En el Hotel Dreams las Mareas ubicado en La Cruz Guanacaste, la Educación Dual es un éxito.

La iniciativa define la educación dual como el proceso de enseñanza teórico-práctica que reciben los estudiantes, que permite la adquisición de conocimientos teóricos, hechos y principios para una profesión y ocupación.

Es decir, los alumnos podrán estudiar mientras practican en una empresa lo que aprenden en el salón de clases.

Este es el caso del hotel Dreams las Mareas en el Jobo de la Cruz en Guanacaste, un sitio con cinco años de funcionamiento, adscrito a la cadena AMR Resorts, dedicada a un servicio todo incluido de lujo.

Su gerente general, William Rojas explica que desde el 2015 hicieron una alianza estratégica con el INA, Fundación Horizonte Positivo, el IMAS y el Ministerio de Trabajo para incorporar la educación dual a los procesos de formación locales.

Publicidad.

Para el Gerente Rojas asegura que los resultados han sido muy positivos por el marco de oportunidades que se abre para las personas que viven en la zona.

En el hotel tienen claro que esa oportunidad es un vistazo a la realidad práctica del ejercicio profesional sin pretender usar esa mano de obra en provecho empresarial.

En el hotel Dreams las Mareas en el Jobo de la Cruz en Guanacaste consideran que un sistema como la educación dual permite mejorar la relación de las familias beneficiadas con la comunidad y atender un grave problema nacional como lo que es hoy el desempleo.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:55 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba