Un incendio Forestal consume varias hectáreas en el Área de Conservación Guanacaste

100163_620

Liberia Guanacaste. Desde ayer sábado 29 de marzo, en horas de  la noche se presenta un incendio forestal en el lugar conocido como Punta de Plancha de la Estación Experimental Horizontes del Área de Conservación Guanacaste, esto en el distrito de Nacascolo, Liberia.

Según informa el Área de Conservación Guanacaste en su página de Facebook, la extinción del fuego se complicó debido a los fuertes vientos y al combustible existente en el lugar.

Las personas de Control e Incendios, además de la Brigada de Control y de Horizontes se mantuvieron trabajando toda la noche y madrugada logrando controlar el fuego a eso de las 4:45 de la mañana.

Este domingo los brigadistas volvieron a la zona y notaron que el fuego seguía. Los fuertes vientos impiden liquidar el incendio.

Ante esta situación continúan las labores de control en el sitio, brigadistas siguen en labor de mantener y hacer nuevas rondas en el lugar.

Además el Área de conservación Guanacaste, no descarta solicitar más ayuda, con el propósito de contar con varias brigadas y así controlar lo más antes posible este incendio.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 7:25 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido