Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Asada de Playa Potrero / Juzgado Penal de Santa Cruz declara ineficaz, la entrega del acueducto de Playa Potrero al AYA

Juzgado Penal de Santa Cruz declara ineficaz, la entrega del acueducto de Playa Potrero al AYA

fuerzapblicaenpotrerofotoinstitutodeoceanologadecostarica

Santa Cruz Guanacaste. El Juzgado Penal de Santa Cruz Guanacaste, declaró el día de ayer Lunes 17 de Marzo, de ineficaz la interverción policial de parte de la Fueza Pública y el AYA a la Asada de Playa Potrero.

La intervención a la Asada fue el pasado 17 de Febrero, la misma fue declarada como brutal de parte de los vecinos de la comunidad de Playa Potrero en Santa Cruz Guanacaste.

En el momento de la intervención la Fuerza Pública rompió puertas y candados y además hicieron un amplio despliegue de policias como si tratara de un allanamiento policial.

La resolución

El Tribunal Penal de Guanacaste, sede Santa Cruz en voto 57-2014 de las diez horas con cuarenta seis minutos del diecisiete de marzo dos mil catorce.

Cuando de ineficacia se trata se hace referencia que todo lo que haya nacido de esa resolución es nulo, incluyendo las actuaciones y la resolución misma.

Declara ineficaz la resolución del Juez Penal de Santa Cruz que ordeno la entrega del Acueducto de Playa Potrero y que termino con el allanamiento de las oficinas.

Dicha resolución demuestra que las actuaciones del AYA se encuentran viciadas de irregularidades e ilegalidades. Además que por medio de artimañas legales logran convencer a autoridades judiciales en reafirmar los más malsanos propositos.

Señala el Voto del Tribunal Penal de Santa Cruz:

De la denuncia no se indica que dichos funcionarios estén realizando acciones tendientes a dañar los bienes de dicho acueducto o bien que se esté poniendo en peligro la salud de habitantes de dicho lugar como para proceder de la forma en la cual se realizó no existe fundamento en la resolución en cuanto a la existencia de peligro de fuga, peligro de obstaculización para la investigación que se está iniciando, o bien peligro para las presuntas víctimas o bien de reiteración delictiva, para ordenar dicha medida atípica, ya que ésta no encuentra sustento en ningún presupuesto procesal, que se extraía de la prueba presentada por el denunciante para el aseguramiento de éste proceso de Desobediencia que se está iniciando su investigación, por lo expuesto se acoge el recurso de apelación planteado.

«Por lo tanto se declara ineficaz la resolución de las nueve horas del siete de febrero del año dos mil catorce, se ordenó como medida cautelar atípica entregar la administración del servicio de acueductos de la comunidad de Playa Potrero al Instituto Costarricense de acueductos y Alcantarillados.» Finaliza la resolución.

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 5:40 PM

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba