Imagen con fines ilustrativos
Cañas Guanacaste. Mediante siete allanamientos simultáneos, realizados esta mañana por los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), destacados en la Delegación Regional de Cañas, se detuvo a cuatro personas, quienes figuran como sospechosas de robo a local comercial y a viviendas, otras dos personas quienes se encuentran descontando prisión preventiva, también serán presentados al Ministerio Público como sospechosos. Los detenidos son cinco hombres de edades comprendidas entre los 31 y 43 años, además se detuvo a una mujer de 40 años.
A los detenidos se les vincula con al menos 30 causas por los delitos antes mencionados, mismas que ocurrieron entre el mes de marzo del año 2013 y lo que va del 2014, en los sectores de Cañas, Tilarán, Santa Cruz, Nicoya y Osa.
Aparentemente los robos tanto a las viviendas como a los locales comerciales en su mayoría ventas de celulares, los cometían en horas de la noche. En el caso de las viviendas estas eran propiedad de extranjeros y en apariencia aprovechaban que ellos no estaban para ingresar a sustraer las pertenencias, entre ellas pantallas, computadoras, cámaras de vídeo y fotográficas, además de tabletas electrónicas. Supuestamente para ingresar a los locales comerciales, lo hacía por el techo.
Al ser las 6:00 de esta mañana, los investigadores allanaron siete viviendas en las localidades de Patarrá, Torremolinos y Río Azul, en San José, además hubo allanamientos en Tilarán y Cañas. Ahí se detuvo a los sospechosos y se decomisó pantallas, celulares, cámaras de video, dinero en efectivo, aproximadamente dos millones de colones y un arma de fuego tipo revolver, calibre 38.
Los detenidos serán presentados ante el Ministerio Público con un informe para que se les determine su situación jurídica.
Por: Fiorela Valle
Hora de publicación: 1:46 PM