Home / Nacionales / Gobierno refuerza seguridad en Frontera Norte

Gobierno refuerza seguridad en Frontera Norte

Gobierno refuerza seguridad en Frontera Norte

En aras de fortalecer tanto la seguridad ciudadana como la nacional, la presidenta de la República Laura Chinchilla Miranda entregó esta mañana 40 unidades móviles doble tracción que reforzarán el cordón fronterizo norte.

En la actualidad, 194 policías reciben instrucción y capacitación en el Centro de Formación Policial Murciélago quienes vendrán a reforzar de manera sustancial todas las operaciones que la policía de fronteras realiza en dicha zona.

La Presidenta manifestó que su Gobierno seguirá fortaleciendo la seguridad en la frontera norte, tanto para proteger los derechos soberanos de Costa Rica que fueron afectados por la intrusión a Isla Portillo como para luchar contra el narcotráfico y en defensa de los derechos de los costarricenses y los nicaragüenses que viven en la zona fronteriza.

Por su parte, Mario Zamora, ministro de Seguridad Pública recalcó que tanto los hombres que se unirán en septiembre entrante, cuando terminen la capacitación que realizan en el Centro Policial de Murciélago, como los vehículos todo terreno que se entregaron, vendrán a apoyar el proceso de policía de fronteras fortaleciendo el patrullaje en áreas inaccesibles del límite fronterizo con Nicaragua.

“Es importante recalcar que es la primera vez que un presidente visita el Centro de Capacitación de Murciélago”, añadió el Jerarca.

Otros logros en inversión policial

La entrega de estos equipos móviles se suman a los esfuerzos que el Gobierno realiza en la región Chorotega por fortalecer la seguridad. Dentro de estos destaca la inauguración de la estación de guardacostas de Cuajiniquil en Santa Cruz, la cual permitirá tener un mayor control marítimo.

Además se construirá próximamente la estación de Coyote en Nandayure en un terreno de 1.551 metros y se adquirió una embarcación que será destinada a diferentes operaciones con un costo de $300.000.

Esto aunado a la inversión realizada por mejorar la infraestructura de las diferentes delegaciones distritales así como proveerlas de los equipos necesarios para su mejor funcionamiento.

Específicamente, se han hecho grandes inversiones en la construcción de los dormitorios en Liberia, lo cual permitirá mejorar las condiciones en la que trabajan varios funcionarios policiales. Este proyecto ha significado una inversión de ₡130 millones.

También se han realizado importantes inversiones en el mejoramiento del Centro de Formación del Murciélago de la Escuela Nacional de Policía(ENP), en el cual se ha invertido una suma de ₡5.175.000,00.

Por otra parte se concretó la construcción del módulo de oficinas de la delegación de Cañas con una inversión de ₡60 millones; mientras que Liberia, pronto contará con el Complejo Antidrogas y la reconstrucción de las oficinas regionales, con una inversión de ₡300 millones y ₡11 millones respectivamente.

Aunando a esto esta la construcción de la delegación de las Juntas de Abangares, lo que ha representado una inversión de ₡55 millones.

Estas son solo algunas de las acciones que la presente Administración por mejorar y fortalecer la seguridad de la región.

Fuente: Casa Presidencial

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba