Derecho de respuesta de Empresa de Buses Tralapa LTDA

empresa-debera-cancelar-plazo-habiles_LNCIMA20140110_0159_28

Santa Cruz Guanacaste. En los últimos días se han estado publicando, en los periódicos y en algunas televisoras, datos no ajustados a la realidad, de que  la empresa TRALAPA LIMITADA, se encuentra morosa con la CAJA COSTARRICENSE DEL SEGURO SOCIAL, con una deuda superior a los 240.000.000,oo (DOSCIENTOS CUARENTA MILLONES DE COLONES).

Hay personas que están a sueldo de otras empresas de transportes, que quieren adueñarse de empresas como TRALAPA, y usan este tipo de armas nada nobles, para que se les venda a precios ridículos y si no, que le cancelen las concesiones y quedarse con estas rutas de transporte de pasajeros.

Tenemos en nuestro poder con fecha 31 de enero pasado, constancia de la misma CCSS, que TRALAPA LTDA, se encuentra al día en sus obligaciones, y en las mismas publicaciones de los periódicos,  anotan que TRALAPA, tiene Ç 0,oo ( cero colones ) de deuda, y la otra empresa nuestra, TRALAPA TURISMO S.A, dueña de los autobuses, igualmente aparece anotado con, Ç 0,oo  ( cero colones) de deuda.

Lo que ha sucedido es que la CCSS, está integrando en un solo grupo las empresas física y jurídicas, con socios diferentes, pero que tengan algún parentesco, sean estos  hermanos, hijos, sobrinos, tíos, padres, primos, cónyuges, etc.etc. La integran como GRUPO ECONÓMICO, y aunque nada tengan que ver unos con otros, pero si uno de todos le adeuda, entonces todos aparecen como morosos ante la CCSS.

La táctica que están usando algunos empresarios, publicar denuncias en muchos casos infundadas, constantemente en los periódicos, locales, provinciales, a nivel nacional ( caso La Extra y la Nación) noticieros de televisión y radio, redes sociales, con escritos a diputados, a otros políticos, Autoridad de Reguladora de los Servicios Públicos –Aresep- , Defensoría de la Habitantes, Tributación Directa, rumores verbalmente, además, fuerte presión a la CCSS, como en este caso, hasta que lograron que nos incluyeran como GRUPO ECONÓMICO y nos aplicaran la RESPONSABILIDAD SOLIDARIA, (primer caso en Costa Rica) todo con el fin de perjudicarnos, y que el CTP, les OTORGUE LAS EMPRESAS, o que estas les vendan a precios ridículos que ellos quieren imponer,  tal es el caso específico  de  las rutas de  TRALAPA.

En estos momentos se están renovando las concesiones de las empresas de autobuses, por parte del Consejo de Transporte Público (CTP) del Ministerio de Obras públicas y Transportes,  y están usando todo tipo de  artimañas,  para logra el objetivo que es, “desaparecer” y “adueñarse”  de  la empresa TRALAPA LTDA.

A TRALAPA, hace ocho años en forma ilegal, (recientemente el TRUIBUNAL DE CASACIÓN O SALA 1, ANULO TODO LO ACTUADO POR EL CTP DESDE EL AÑO 2000, dándonos la razón)  le suspendieron el servicio por el Puente de la Amistad, lo cual se le redujo la captación de usuarios en un 95%, lo que hace  difícil operar en esas condiciones, sólo   con el restante 5%.   Pero a pesar de ello, hemos hecho todos los esfuerzos para que el servicio no se suspenda,  y  operamos con pérdidas millonarias mensualmente.

En estos momentos estamos en los tribunales, solicitando  medidas cautelares, para que nos eliminen del GRUPO ECONÓMICO y de  RESPONSABILIDAD SOLIDARIA,  y que cada empresa por separado asuma sus obligaciones, si es que las tienen. En caso  no prosperen nuestras gestiones  y no suspendan las medidas cautelares, TRALAPA LTDA , está en capacidad de asumir todos las deudas responsablemente, aunque no nos correspondan.

Si pueden estar seguros nuestros detractores y empresas monopolísticas,  que jamás cederemos ante este tipo de chantajes y seguiremos operando como lo hemos hecho desde el año 1948, cuando el fundador, Mario Arredondo Umaña, pionero del transporte en Guanacaste, inicio los servicios de pasajeros y se transitaba sólo  por caminos de polvo y/o barro y no existían en esa época,  carreteras menos puentes, y andaba con el pico y la pala,  abriendo trochas, para que las CAZADORAS, pudieran transitar.

Para finalizar quiero agradecerles a todos los que nos están apoyando con mensajes, llamadas telefónicas, visitas personales,  MUCHAS GRACIAS, y a los que quieren destruir una empresa de más de 68 años, también les decimos muchas gracias, porque nos obligan a superarnos aún más cada día.

Para tranquilidad de todos, quiere decirles:  DIOS ES MI PASTOR, NADA ME FALTARA, y aceptamos todo lo que ÉL decida..

Jorge Arredondo

Gerente General Tralapa LTDA 

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido