Condiciones Ventosas Acompañarán este Fin de Semana a la Provincia de Guanacaste

Condiciones Ventosas
Condiciones Ventosas tendrá este fin de semana la provincia de Guanacaste, según El Instituto Meteorológico Nacional (IMN).

San José. El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) prevé que para este sábado y domingo persistirá un patrón similar a los dos últimos días, es decir, con vientos alisios fuertes y con ráfagas entre 30-60 km/h.

Esta situación genera lluvias y aguaceros con tormenta en el Caribe y en la Zona Norte, así como lluvias intermitentes en el norte y este del Valle Central.

Gabriela Chinchilla, meteoróloga del instituto, comentó que para el caso de la provincia de Guanacaste se anticipan pocas lluvias y condiciones ventosas en el norte, sin embargo, podrían darse aguaceros con tormenta en la tarde para la península de Nicoya.

El Instituto Metrológico recomienda extremar la vigilancia ante la posible caída de objetos como ramas de árboles, tendido eléctrico por las fuertes ráfagas de viento que se esperan. Así como precaución al sector aeronáutico por la fuerte turbulencia que se pueda generar cerca de las montañas. Además, evitar quemas de todo tipo ya que las mismas pueden salirse de control.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 11:43 PM

- Publicidad -spot_img

Leer más

Reciente

Ir al contenido