Ministerio de Salud activa protocolo de emergencia en Tilarán, debido al contagio de virus de diarrea en algunos deportistas de los Juegos Deportivos Nacionales

Deportivos-Nacionales--615x400

Tilarán Guanacaste. Hace unos días varios deportistas de los Juegos  Deportivos Nacionales se vieron afectados por un virus de diarrea y vómito informó el Ministerio de Salud.

Así lo confirmó Alejandra Valverde, jefe de Competición Deportiva de Juegos Deportivos Nacionales, quien aseguró que los casos se deben a un rotavirus y afecta a deportistas de atletismo y futsala principalmente, disciplinas que compiten en Trondora de Tilarán.

“Ya está controlando se les dio atención primaria inmediatamente y se verificó el criterio médico, se hizo coordinación médica con los del Ebais de la Caja y dijeron que todo pinta que es un rotavirus que anduvo por la zona. Ya los equipos están recuperados e inclusive están compitiendo”, afirmó Valverde.

De la totalidad de casos sólo dos tuvieron que ser trasladados a un Ebais de la zona por deshidratación; pero ya fueron dados de alta.

De acuerdo con la coordinadora, el Ministerio de Salud activó todos los protocolos de control y se está muestreando los servicios de alimentación para descartar que sea el servicio que brinda la organización.

En el caso de los afectados, la dieta se les ajustó para que pudieran consumir alimentos y se les dio tratamiento médico.

Además, con el protocolo activado se les brinda recomendaciones técnicas a delegados y técnicos para que tomen las previsiones. Se les aconseja no descuidar el correcto lavado de manos y que no consuman agua del tubo sino embotellada.

 Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 10:26 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido