Johhny Araya: «Acueducto de Playa Potrero debe de pertenecer a la Comunidad»

PLN-Johnny-Araya-LUIS-NAVARRO_LNCIMA20130813_0025_1

San José. Ante la ya conocida acción que tomó el AYA hace unas semanas, de tomar de forma sorpresiva la Asada de Playa Potrero, muchas personas estaban a la espera de conocer la versión del candidato a la presidencia, y el pasado jueves 13 de Febrero, Araya dió a conocer su posición con respecto a este Tema.

Con motivo de la intervención del Instituto de Acueductos y Alcantarillado para asumir el control del acueducto de Playa Potrero en Santa Cruz de Guanacaste, en lugar dela ASADA de ese lugar, me permito declarar lo siguiente:

1. Creo en la conveniencia de una mayor descentralización de la Administración Pública y estoy de acuerdo en fomentar una mayor presencia de los municipios y las comunidades en el manejo de los asuntos que les atañen.

2. Creo en la conveniencia de apoyar y fortalecer las Asociaciones de Administración de Acueductos en todo el país.

3. No creo conveniente centralizar más el manejo de más acueductos por parte de AyA, a menos de que deba intervenir temporalmente en casos calificados de mala administración.

4. Veo con mucho optimismo la participación de las comunidades en la solución de sus problemas y en la satisfacción de sus necesidades. Existe una enorme energía social que podemos aprovechar para mejorar las condiciones de vida de los costarricenses.

5. Creo en la conveniencia de apoyar técnica y financieramente estas asociaciones.

6. Veo con beneplácito la idea de incluir un representante de la Federación de ASADAS en la Junta Directiva de AyA, para fomentar una mejor coordinación.

7. Creo conveniente resolver los escollos legales y superar los problemas técnicos para que el acueducto de Playa Potrero siga en manos de esa comunidad,la cual no solo lo construyó sino que también lo ha administrado por muchos años. Concluye el comunicado.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicacion: 4:52 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido