Pacientes Hospitalizados podrán salir a votar, solo bajo criterio Médico

cardiologia_planta01

Abangares Guanacaste. Sabemos que el próximo domingo son las elecciones presidenciales  y muchas personas ejercerán este derecho tan importante pero otras personas que se encuentran en los hospitales lo harán solo bajo el criterio del médico tratante y acompañado de algún familiar del paciente o firmen algún permiso para quedar asistir a votar.

La doctora María Eugenia Villalta Bonilla, gerente médica de la CCSS, dijo que ayer se emitió  una circular donde se indica el protocolo que se debe seguir en los centros médicos el próximo domingo para autorizar la salida de los pacientes a los centros de votación.

En el protocolo se dice que los pacientes que podrán salir a votar serán únicamente aquellos en los que el médico tratante determine que la salida del centro médico no pondrá en riesgo su salud.  Esta autorización debe constar en el expediente médico de cada paciente.

Además otros de los requisitos establecidos por la CCSS, para otorgar el permiso a los pacientes, es que deben ser acompañados por un familiar y deben suscribir un consentimiento informado en el cual se comprometen a regresar al centro médico, una vez que hayan emitido su voto.

La doctora Villalta Bonilla fue clara que la CCSS no utilizará los recursos institucionales para el traslado de pacientes a los centros de votación, pues de acuerdo con el artículo 73 de la Constitución Política y la Ley Constitutiva de la Institución, la entidad no puede desviar sus recursos hacia otros fines que no estén relacionados con su misión constitucional.

Al mismo tiempo el licenciado Gustavo Picado Chacón, gerente administrativo,  suscribió también un oficio relacionado con el derecho que tienen los trabajadores de la CCSS de votar en las elecciones del 2 de febrero y paralelamente la necesidad de mantener la seguridad y continuidad de los servicios

Por: Fabricio Obando

Hora de publicación: 10:27 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido