Grupo de Policía de Fronteras, se capacita en la Cruz Guanacaste

INTENSA-PREPARACIÓN-DE-SEGUNDO-GRUPO-DE-LA-POLICÍA-DE-FRONTERAS

La Cruz Guanacaste. La Policía de Fronteras, creada el año anterior y cuyo trabajo ha permitido mejorar sustancialmente la seguridad ciudadana en diversos sectores fronterizos con Nicaragua, será reforzada este año con un nuevo grupo que recibe en este momento intensa capacitación en el Centro de Formación Policial Murciélago perteneciente a la Escuela Nacional de Policía, cantón La Cruz, Guanacaste.

Así lo anunció el Ministro de Seguridad Pública, Lic. Mario Zamora Cordero, quien precisó que se trata de 47 nuevos oficiales, entre ellos tres mujeres, quienes reciben cursos tanto teóricos como prácticos en diversas áreas de seguridad fronteriza.

“Importante destacar el trabajo que han venido realizando en zonas fronterizas donde hasta hace un tiempo no había policías y hoy podemos decir que tenemos presencia permanente para beneficio de la ciudadanía y el país”, comentó el Ministro.

Los 47 policías fueron especialmente seleccionados para integrar un grupo especializado en patrullajes y seguridad en agrestes zonas de nuestras fronteras, bajo un clima casi siempre inclemente.
Para ello, se entrenan en el centro de capacitación policial Murciélago, de la Escuela Nacional de Policía, ubicado en Cuajiniquil de La Cruz, provincia de Guanacaste.

Reciben capacitación en la revisión de vehículos, rastreos terrestres y marítimos, incluso de primeros auxilios, así como en aspectos migratorios, entre muchas otras áreas.

Los nuevos miembros de la Policía de Fronteras se graduarán a mediados de marzo próximo.

El Ministro Zamora recordó que esta unidad especializada cuenta ya con vehículos todo terreno, equipos de comunicación, armas y uniformes idóneos para las condiciones climáticas en las que prestarán su importante servicio por la seguridad y la soberanía nacionales.

Actualmente se analiza la conformación de un primer grupo para vigilancia en los principales muelles del país y del cual, eventualmente, formarían parte los próximos graduados.

El Ministro de Seguridad dejó claro que la vigilancia en muelles es urgente y una necesidad que confía se solventará próximamente con policías mejor preparada y dotada de los recursos que requieren para su importante labor.

Gerardo Brenes

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:00 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido