Más de 5000 mil Santacruceños recibieron la entrada Triunfal, del Santo Cristo de Esquipulas

226162_421554701261089_1389830622_n

Santa Cruz Guanacaste. Más de 5000 Santacruceños recibieron la entrada triunfal del Santo Cristo de Esquipulas, la tarde de hoy martes 14 de enero.

La procesión inició al ser las 4:00 en punto de la tarde, específicamente al frente de las Oficionas del AYA en Santa Cruz y finalizó en la entrada principal de la Iglesia Católica.

La entrada de Esquipulitas como se le dice, a las principales calles de Santa Cruz Guanacaste, viene a dar el banderazo de salida a las Fiestas Tipicas Nacionales año con año.

Durante el acto de fé participaron los principales miembros de la Iglesia Católica de Santa Cruz, los feligreses, los católicos y los caballeros de esquipulas (Grupo que cargaba al Cristo Negro.)

Para el día de mañana miércoles 15 de Enero día del Santo Patrón, se realizará una procesión, acompañada de los indios promésanos (los pueblos indígenas ofrecen votos al Cristo).

La ciudad de Santa Cruz en Guanacaste se fundó en 1760. La devoción al Cristo negro de Esquipulas, en Costa Rica fue introducida por los padres franciscanos en la primera década del siglo XIX.

Según reza la tradición, la imagen fue encontrada dentro unos matorrales y palmas de coyol en la propiedad de doña Bernabela Ramos.

Fue ella quien la donó, para que se construyera la primer ermita en Santa Cruz.

Otra versión cuenta que un indio la encontró, esto fue interpretado por los pueblerinos como una señal para edificar un templo.

Gerardo Brenes

Por: Fiorela Valle

Hora de publicación: 8:07 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido