Consejo Municipal de Upala escoge a Coopeguanacaste R.L, como promotor de desarrollo

f50c152c7848dac24210d3ad3ad22154_XL

Upala Alajuela. Con un certificado que se entregó en el marco de las festividades navideñas, la comunidad de  Bijagua acogió a Coopeguanacaste, R.L. como un nuevo aliado para su desarrollo.

Y es que Coopeguanacaste, R.L. dio inicio a la construcción del Proyecto Hidroeléctrico Bijagua a finales de octubre de 2013 y con él no solo hay oportunidades para nuestra cooperativa de seguir creciendo, esforzándonos por alcanzar el autoabastecimiento energético que ansiamos con fuentes limpias, sino que la zona de Bijagua y Upala tendrá muchos beneficios durante la construcción y al operar la CH Bijagua.

Entre los principales beneficios podemos mencionar: la generación de empleo directo e indirecto que sin duda tendrá un efecto dinamizador de  la economía local, aportes a   organizaciones como: escuelas, acueducto rural, grupos de protección ambiental y otros.

«La comunidad Bijagüeña, ve con buenos ojos la incorporación a nuestra comunidad, como vecinos a COOPEGUANACASTE,  R.L. Quiera Dios que ésta, apegada a los principios cooperativos, pueda mancomunar esfuerzos y participar activamente en la ejecución del Plan Cantonal de Desarrollo con Rostro Humano, al que estamos apostando en el cantón de Upala».  reza el certificado.

Este apoyo de la comunidad de Bijagua reafirma que Coopeguanacaste, R.L. trabaja con las comunidades para construir obras y proyectos que sean sostenibles, respetando la legislación ambiental costarricense y en procura de ser un vehículo que promueva el encadenamiento y el progreso de las regiones,  sin olvidar su esencia cooperativista.

Gerardo BrenesPor: Marcos Ureña

Hora de publicación: 11:14 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido