Solicitan quitar credenciales al presidente Municipal de Liberia Álvaro Rosales; por permitir bajo su gestión el nombramiento en propiedad de su hijastra

Solicitan quitar credenciales al presidente Municipal de Liberia Álvaro Rosales; por permitir bajo su gestión el nombramiento en propiedad de su hijastra

Liberia Guanacaste. Un nuevo acto de escándalo se presenta en la Municipalidad de Liberia, contra el presidente Municipal por permitir bajo su gestión el nombramiento en Propiedad de su Hijastra

La denuncia fue presentada por Jose Tomás Batalla Navarro un reconocido empresario de Liberia, quien solicitó a la Contraloría General de la Republica y ante el Tribunal Supremo de Elecciones que se investiguen los hechos.

El documento se titulado “Afectación al Sistema de control y fiscalización superior de Hacienda Pública” número de expediente 403-C-2013.

La denuncia planteada se fundamenta contra el presidente municipal Álvaro Rosales García, solicitando la cancelación de sus credenciales, por permitir bajo su gestión el nombramiento en propiedad de su hijastra Karla Ortiz Ruiz como Secretaria Titular del Consejo Municipal.

En un Informe de la P.G.R. emitido el 25 de agosto del 2011 fue contundente al respecto, indicando entre otras cosas que “es incompatible este nombramiento por razón de parentesco» (art. 127 del Código Municipal)

El nombramiento paso de interino a titular es decir un nuevo nombramiento por lo que lo hecho por el sr. Álvaro Rosales es un acto de nepotismo, nombrarla y removerla es atribución del Consejo (art. 13 f), pues ella es funcionaria municipal común y no está en un puesto de confianza (art. 118)

El Consejo Municipal actuó de forma ilegal, pues no podía llevar a cabo el nombramiento de la hijastra del presidente municipal en propiedad”. Aunque el principal denunciado no votó el acuerdo, el haberse inhibido no le resta responsabilidad.

El pasado Lunes 11 de Noviembre la regidora Mayela García solicitó por escrito alterar el orden del día en la Agenda pero por tres veces en ocasiones distintas reafirmó con fuerza y vehemencia su solicitud, pero el presidente municipal, el principal beneficiado de la sustracción del documento ignoró por completo la petición de la regidora.

“Esperamos que muy pronto el T.S.E. le quite las credenciales no sólo del presidente municipal quién es cómplice en tanta negligencia e irregularidades como de los regidores que votaron dicho acuerdo ilegal y quieren mantenerlo en la oscuridad y la impunidad hasta el día de hoy.” Manifestó García.

Según supo Primeroennoticias.com el expediente de la denuncia se encuentra extraviado de la Municipalidad de Liberia.

Puede consultar la denuncia aqui: Denuncia Presidente Municipal de Liberia

Por: Fiorela Valle

Gerardo Brenes

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido