Denuncian a Médico del Hospital de Liberia, por lesiones culposas y mala Praxis

Denuncian a Médico del Hospital de Liberia, por lesiones culposas y mala Praxis

Liberia Guanacaste. La señora Josefa Emilia Pizarro Bonilla mayor, casada de 72 años  denuncia hechos configurativos del delito de lesiones culposas, presuntamente  actos cometidos por el doctor de apellidos Gómez Araya.

El pasado 5 de octubre del 2011 la  víctima antes mencionada fue sometida a una intervención oftalmológica con el fin de eliminar un padecimiento conocido popularmente como catarata, la intervención quirúrgica fue realizada en el ojo derecho en el Hospital Enrique Baltodano Briceño  en Liberia Guanacaste.

El doctor le comentó que una vez practicada la cirugía, ella recuperaría la visión  la capacidad de volver a observar, la sorpresa fue que al quitarle las vendas del ojo no había recuperado la visión y ella acudió sucesivamente a diversas citas y el doctor le comento que se encontraba en proceso de recuperación.

El médico le recomendó un sin número de medicamentos como parte del proceso post quirúrgico no obstante la paciente no experimentaba ninguna mejoría. Tres meses después de la cirugía, preocupada por cuanto no experimentaba mejoría, acudió al consultorio de un médico en particular en la ciudad de Liberia, el doctor oftalmólogo Randall Ullate en su consultorio le comunicó que le habían dañado en la córnea era evidente.

Ante lo sucedido acudió donde el doctor que anteriormente la había operado y le manifestó el disgusto por el daño que le había ocasionado a la córnea, el médico le aseguro que le iba a conseguir la córnea en el Hospital México.

Ante lo sucedido la víctima decidió interponer la denuncia contra el doctor Gomes Araya número de expediente 13-000375-0396-PE por lesiones culposas (mala praxis)el día 18 de febrero del 2013 el Ministerio Publico ordena secuestros de los expedientes en el Hospital de Liberia.

La víctima espera que se condenen los actos denunciados y así poder recuperar la vista del daño ocurrido por este médico.

 Por: Edgar Cantón

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido