Vecinos denuncian anomalías en basurero del Cantón Santa Cruz

Vecinos denuncian anomalías en basurero del Cantón Santa Cruz

San José. En la mañana del día Martes 24 de Setiembre, 70 representantes de las comunidades de Bernabela y Cacao de Santa Cruz, se presentaron en el Tribunal Contencioso Administrativo de Calle Blancos, para denunciar anomalías en el manejo inadecuado del basurero del cantón de Santa Cruz, ubicado en medio de ambas comunidades.

Según los ciudadanos afectados, las denuncias obedecen a que las promesas del alcalde de Santa Cruz quedaron en el olvido desde hace 3 años. Denuncian que hay mal manejo y tratamiento inadecuado de los desechos, malos olores, además del incremento de moscas que acechan a los vecinos y la cantidad de material lixiviado (líquidos contaminados que salen del basurero y contaminan los arroyos o quebradas que riegan los potreros y caseríos en ambas comunidades).

Los vecinos de ambas comunidades llegaron en un bus que salió muy de madrugada de sus pueblos. El Alcalde llegó en un confortable 4X4 con su abogado municipal.

“Esto es una muestra de que nuestras comunidades se unen para denunciar el inadecuado trabajo de la Municipalidad de Santa Cruz , con respecto al manejo y tratamiento de desechos en el Botadero de Basura”, dijo Magaly Chaves, presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal de Bernabela . Por su parte Marjorie Espinoza, Presidenta de la Asociación de Desarrollo Comunal del Cacao, alabó la ejemplar valentía de estas comunidades en la lucha por mejorar la calidad de vida y salud de sus vecinos.

Escrito por el Periodista: Cristian Chaves Jaén

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido