Municipalidad del Cantón de Carrillo, no está recolectando los desechos sólidos del Cantón

Municipalidad del Cantón de Carrillo, no está recolectando los desechos sólidos del Cantón

Carrillo Guanacaste. Todos los distritos en el Cantón de Carrillo están molestos con la Municipalidad de Carrillo porque no están recogiendo los desechos sólidos, como tiene que recogerlos como normalmente lo hacen, pasando 2 veces por semana sino que lo hacen una vez al mes.

Vecinos del barrio la Villita en Belén de Carrillo se organizaron y pagaron un camión y fueron a botar los desechos al plantel municipal, agobiados por el mal olor que perturban la tranquilidad de los vecinos.

Doña Annes Yadely Villafuerte Villafuerte sindica propietaria del PLN y la presidenta del consejo del distrito de Belén le está solicitando al Consejo Municipal y al Alcalde, un plan remedial para solucionar los problemas de la recolección de los desechos sólidos en todo el Cantón de Carrillo y por lo cual la población se vería seriamente afectada por infecciones respiratorias, problemas ambientales, malos olores, criadero de moscas, roedores, focos de contaminación para la salud de las personas. (enfermedades infecto contagiosas)

Cira Gutierrez vecina del barrio San Francisco omitió por qué no se recolecta los desechos sólidos que por eso se pagan los impuestos (contribuyentes) y así como se aprueban el aumento de tarifas la calidad debe verse reflejada a través de la buena administración, desarrollando una gestión de acuerdo a las necesidades de los habitantes del cantón de Carrillo.

Henry Abarca Gestor Ambiental de la Municipalidad de Carrillo comento como parte de las soluciones a la problemática considero impredecible que como institución realicemos las acciones administrativas y financieras que sean necesarias para dar solución definitiva a este grave problemática, que tiene años de estarse presentando y hasta la fecha, solo medidas paliativas se han establecido. Esta añeja situación solo afectado la mala imagen de la corporación municipal y de sus funcionarios, sino que además puede generar un verdadero impacto a la salud pública, contaminación de nuestros recursos naturales y una seria afectación al sector turístico y costero.

Por: Edgar Cantón

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido