Keniano Kiplangat Tisia Obtuvo la Octava Edición del Maratón de Tamarindo 2014

Keniano Kiplangat Tisia
El Keniano Kiplangat Tisia mantuvo un paso arrollador durante la competencia.

Tamarindo Guanacaste. Keniano Kiplangat Tisia obtuvo esta mañana la Octava Edición Tamarindo Beach Marathon 2014.

La extraordinaria carrera de atletismo arrancó a las 5 am y tuvo como punto de partida el Hotel Tamarindo Diría.

Kiplangat Tisia y Paul Wachira se mantuvieron en al frente de la carrera, el objetivo para ambos era adueñarse de la Marthón.

A tan solo alcanzar los 10 kilómetros de la competencia, los africanos tomaron los primeros lugares y al alcanzar los 21 km, basto para que nadie los alcanzara.

Tisia efectuó un tiempo de 2:33:01 y su compatriota, Wachira, detuvo el reloj en 2:34:24. Por su parte, la tercera casilla fue para el nacional Alberto Solano, quien cerró la carrera con un crono de 2:47:52.

Damas

En la competencia de damas, los 42 km fueron para Jenny Méndez, colombiana radicada en Costa Rica quien hizo un crono 2:57:16.

El segundo lugar se lo dejó las costarricense Gabriela Traña detuvo el crono 3:03:10.

Media Marathon

Con un paso bastante fuerte, que le permitió dominar la competencia de principio a fin, el estadounidense Scott Wietecha se dejó la media marathon con un tiempo de 1:09:46.

En la rama femenina la triunfadora fue Norma Rodríguez con un tiempo de 1:26:45; mientras que Adriana Bermúdez (1:33:14) y Meylin Delgado (1:35:04) llegaron en la segunda y tercera posición respectivamente.

10 Kilómetros

Gustavo Mora cumplió con las expectativas y se dejó el primer lugar en los 10 km de Tamarindo al marcara un tiempo de 32:30.

El triatleta Guanacasteco Leonardo Chacón le siguió el paso de cerca y entró de segundo a la meta con un crono de 32:33.

«Por momentos se corrió a menos de tres minutos el kilómetro, partiendo de las condiciones como el clima que hay en este lugar estoy muy satisfecho con mi rendimiento. Sé que estoy para más, y ahora solo queda seguir entrenando», expresó Mora.

Las Damas Paola Bolaños, corredora del equipo de Scotiabank, fue la mejor mujer al cronometrar 45:33; mientras que Lil Callaci y Laura Porras ocuparon la segunda y tercera posición respectivamente.

Silla de ruedas femenino

1-Heidy Arias: 3:19:14

Silla de ruedas  masculino

1-José Jiménez: 1:54:22

2-Manuel Rodríguez: 2:16:16

Los corredores de la competencia se mostraron más que satisfechos por la octava edición del Tamarindo Beach Marathon 2014.

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 10:29 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido