[Audio] Aficionados al Campos Traviesa, tienen una cita, este próximo 29 de Setiembre en Liberia

Aficionados al Campos Traviesa, tienen un cita este próximo 29 de Setiembre en Liberia

Liberia. Todos los aficionados al Campos Traviesa tienen una cita pendiente, este próximo domingo 29 de Setiembre en Liberia

La carrera cotemplará dos etapas, una de 5 Kilómetros y otra de 10 Kilómetros. Los fondos que genere el evento, serán a Beneficio de la Escuela De Pueblo Nuevo de Liberia.

Liberia

Escuche aquí las declaraciones de Raul Traña quién forma parte del comité organizador.

¿Qué es Campo Traviesa?

El correr a campo traviesa es una de las sensaciones más placenteras que puede vivir el corredor, el estar en contacto directo con la naturaleza, el sentir el aire en la cara, la lluvia en el cuerpo, nos hace sentir plenos y felices de estar en ese momento realizando esa actividad deportiva, aun cuando sea extenuante y nos deje realmente agotados, es algo que todos los que amamos el atletismo debemos de sentir.
El corredor a campo traviesa lo hace por varias razones:
1 como parte de un programa de entrenamiento enfocado a fortalecer y agarrar condición física
2 por que es el único sitio que le queda cerca y no hay de otra
3 por gusto.

Sin importar las razones por las cuales seas corredor a campo traviesa hay que tener ciertos cuidados a considerar como parte de realizar el ejercicio en este tipo de superficie, ya que puede ser una da las actividades en las cuales más sometas a tus articulaciones a estrés por movimiento y compresión, y que además estés continuamente propenso a sufrir un lesión por movimientos repetitivos o por caídas.

Por: Fiorela Valle

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido