Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Mejor promedio del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, será la encargada de recibir la Antorcha

Mejor promedio del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, será la encargada de recibir la Antorcha

Mejor promedio del Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz, será la enacarga de recbir la Antorcha

Una vez que el ministro de Educación, Leonardo Garnier, reciba la antorcha que anuncia la independencia proveniente de Nicaragua, esta pasará a manos de Abril Morales Ceciliano, una joven de 14 años que estudia en el Liceo Experimental Bilingüe de La Cruz.

Morales, quien cursa el octavo año, consiguió este privilegio debido a que es la mejor promedio de dicho centro educativo y de esta manera será la primera estudiante (de un total de 20 mil) que correrá con la llama que anuncia la libertad el próximo viernes 13 de setiembre, durante el acto protocolario en el puesto fronterizo de Peñas Blancas.

“Estoy muy feliz de representar a los estudiantes costarricenses, tenemos que sentirnos orgullosos de ser quienes somos, personas libres, luchadoras y amantes de nuestra patria”, admitió la guanacasteca.

Por otra parte, esta aficionada a la lectura, a los números y a los animales, hace un llamado para disfrutar de la llegada de la antorcha.

“Tenemos que disfrutar que vivimos en un país de paz, y llevar con la antorcha esa paz y libertad a cada rincón costarricense”, añadió la futura neuróloga.

En total, la antorcha recorrerá 386 kilómetros (desde la frontera con Nicaragua hasta su llegada a Cartago). Las actividades para el recibimiento en el puesto fronterizo están programadas para que inicien a las 9 a.m.

Llama de la libertad ingresará a suelo tico el viernes 13 de Setiembre.

Por: Marcos Ureña

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba