[Audio] Aresep propone rebaja de ₡2.000 para Asociados del servicio eléctrico de Coopeguanacaste RL

[Audio] Aresep propone rebaja de ₡2.000 para Asociados del servicio eléctrico de Coopeguanacaste RL

La Autoridad Reguladora de los Servicios Púbicos envió a consulta pública una rebaja en las tarifas del ICE-Generación de -24,19%, que se traduce en una reducción promedio de -13% en las tarifas eléctricas para los usuarios finales.

La disminución de precios corresponde al ajuste trimestral en tarifas de generación del ICE y de todas las empresas distribuidoras del país según la metodología de Costo Variable de Combustible. Esta fórmula reconoce los gastos en compra de hidrocarburos, necesaria, para la generación térmica.

Este cálculo contiene tres elementos: 1) la estimación de combustibles para el cuarto trimestre, 2) el ajuste trimestral de los gastos e ingresos reales por los meses de mayo, junio y julio y 3) el rezago acumulado del año 2012 (¢11 146,38 millones).

La Intendencia de Energía espera que para el cuarto trimestre no sea necesaria la generación con combustibles debido a la consolidación de la época lluviosa.

El periodo de consulta pública terminará el 17 de setiembre a las 4 p.m. La Intendencia de Energía deberá analizar las posiciones (a favor y en contra) recibidas durante ese lapso para saber si provocan alguna variación a la propuesta. Las nuevas tarifas entrarían a regir a partir del 1 de octubre 2013.

La rebaja de los ₡2.000 está sujeta al consumo promedio de 200 KWH por cada familia.

Escuche aquí las declaraciones de Marisol Arias, encargada de prensa de Coopeguanacaste RL

Por: Marcos Ureña

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido