A 2 horas para que Costa Rica cobre revancha y le quite el liderato a los Estados Unidos

A 2  horas para que Costa Rica cobre revancha y le quite liderato a Estados Unidos

La selección de Costa Rica está a solo 2 horas para que cobre revancha y le quite liderato a Estados Unidos, y empieza a soñar con Brazil 2014.

En juego está el liderato de la hexagonal final de la Concacaf y quedar muy cerca del Mundial de Brasil 2014. Dicho compromiso, válido por la fecha 7, se jugará en el Estadio Nacional a partir de las 8 pm.

Será el enfrentamiento número 18 entre ambos equipos por eliminatoria. Costa Rica ha ganado en 8 ocasiones, hubo tres empates y Estados Unidos triunfó en 6 ocasiones.

El conjunto tico llega con 11 puntos en la segunda posición, mientras que la escuadra norteamericana lidera la tabla con 13 unidades. Los dos últimos recuerdos en eliminatorias ante los gringos no son los mejores. Ambos han sido de visita. El fatídico empate 2-2 rumbo a Sudáfrica y el partido del pasado mes de marzo en Denver.

Jorge Luis Pinto, técnico de Costa Rica, espera que sus muchachos puedan hacer respetar la casa ante un rival complicado y agradeció el apoyo recibido en estos días.

«Yo quiero que mi equipo tenga la sangre caliente y la cabeza fría en partido que será fundamental para conseguir el objetivo…,  el sentimiento que nos ha transmitido el país lo estamos sintiendo», expresó Pinto en conferencia de prensa.

Estados Unidos nunca ha ganado en Costa Rica por eliminatorias.

«Sabemos que Costa Rica es un equipo fuerte en su casa y con su afición, nosotros tenemos la confianza del buen trabajo que venimos realizando y espera un partido bastante luchado”, expresó Jürgen Klinsmann a los medios de comunicación.

Será la novena visita de los gringos a suelo tico en donde acumulan un empate y 7 derrotas.

Posibles alineaciones:

Costa Rica: Keylor Navas, Geancarlo González, Michael Umaña, Cristian Gamboa, Bryan Oviedo, Yeltsin Tejeda, Celso Borges, Cristian Bolaños, Bryan Ruiz, Joel Campbell, Álvaro Saborío

Estados Unidos: Howard, Johnson, González, Besler, Beasley, Jones, Bradley, Donovan, Bedoya, Altidore, Dempsey

Vienres 6 de setiembre

Costa Rica vs Estados Unidos

Estadio: Nacional, San José, Costa Rica

Arbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)

Asistente 1: Marvin Torrentera (México)

Asistente 2: Marcos Quintero (México)

Cuarto Oficial: Paul Delgadillo (México)

Asesor de Árbitros: Alfredo Whittaker-Brown (Islas Caimán)

2

Por: Fiorela Valle

1081431_182816411896289_194583886_n

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido