Frente Nacional de comunidades Costeras organizará una manifestación; mañana Lunes en el cruce de Limonal

1653693_681571691886231_1031065281_n

Guanacaste. El Frente Nacional de comunidadades Costeras está anunciando una manifestación, el día de mañana Lunes 24 de Febrero al ser las 7 de la mañana en el Cruce a Limonal, en Guanacaste.

Este frente de comunidades costeras, está representada por más de 50 comunidades a lo largo y ancho de todo Guanacaste.

El propósito de está manifestación es exigir al Gobierno y a los diputados a que se convoque y apruebe de una vez por todas el proyecto de Ley de Territorios Costeros Comunitarios (TECOCOS).

Wilmar Matarrita representante del Frente Amplio en declaraciones brindadas para Primeroennoticias.com expreso: «Estamos convocando una Paro Costero, donde se movilizará gente de todo Guanacaste, estas manifestaciones consiste en ser marchas pacíficas, donde le solicitamos al gobierno que apruebe la Ley de Territorios Costeros Comunitarios, no vamos a permitir más desalojos, nuestras costas. ” Apuntó el dirigente.

Este proyecto de Ley beneficiará a más de 50 mil familias de comunidades que han habitado y usado las costas e islas del país. De acuerdo con el proyecto, se hace urgente legislar para garantizar los derechos psicológicos, antropológicos, históricos, socioeconómicos y culturales de las comunidades autóctonas ubicadas en territorios costeros.

El proyecto de ley TECOCOS fue aprobado en primer debate por la Asamblea Legislativa el 30 de abril del año pasado y luego fue enviado a la Sala Constitucional para su revisión. El fundamento de la Ley de Territorios Costeros Comunitarios, conocida como ley TECOCOS (Ley 18148) es reconocer el derecho de habitar en la zona marítimo-terrestre a los habitantes que por varios años han vivido en ella. El interés de este artículo se centra en la particularidad que la ley TECOCOS pretende la conversión de algunos Refugios Nacionales de Vida Silvestre en Territorios Costeros Comunitarios.

En la marcha de mañana Lunes participará el diputado electo por Guanacaste, Ronal Vargas del partido Frente Amplio.

“Estamos con el pueblo, y está nueva lucha no vamos a dar un paso atrás.” Expreso Wilmar Matarrita.

La manifestación iniciará a las 7 de la mañana en el Cruce a Limonal.

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 12:06 PM

Foto: Daniel Peraza.

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido