FIFA satisfecha con el avance de las obras en Liberia

FIFA satisfecha con los avances de las obras en Liberia

En la visita de los representantes de FIFA a Costa Rica para supervisar las obras que se realizan en el Estadio Edgardo Baltodano Briceño, se logró la aprobación para iniciar con la construcción de la gradería oeste.

Para los personeros que visitaron la mañana de este 19 de agosto las instalaciones de la Sede del Mundial en Guanacaste, las obras muestran un buen avance  y esperan que se tenga lista la etapa acordada para antes del 15 de diciembre, fecha límite para la construcción de las obras.

Según Federico Rojas, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local (COL), para esta fecha se tendrá finalizada la obra que se acordó con FIFA en un principio, la cual tiene mayor concentración en las construcciones agrupadas en el sector este, sin embargo, las obras del sector oeste tendrán un pequeño retraso debido a que se iniciarán en los próximos días.

“Básicamente estamos en proceso de inspección, con la visita al Estadio y a las canchas de entrenamiento se puede observar que el alcance en infraestructura es considerable, el acordado para la fecha y todavía tenemos cuatro meses para concretar lo que nos falta” enfatizó Rojas.

Por su parte, Tatjana Haenni, supervisora del área de competiciones de la FIFA, indicó que los avances van bien, que se deben mantener constantes los esfuerzos y aplicar las recomendaciones que ellos sugirieron al COL.

“Las recomendaciones que hicimos a los miembros del COL con respecto a lo que necesitamos en el Estadio de Liberia está muy relacionado con todos los requerimientos que estipula FIFA a nivel mundial para cualquier estadio que sea sede de un mundial, esperamos que todo se logre antes de la fecha límite” dijo Haenni.

Las obras deberán redoblar los esfuerzos para concretar las sugerencias hechas por los personeros de FIFA, entre las que se destacan:

  •  Traslado del área de prensa para el sector oeste, así como la instalación de una zona VIP en ese sector.
  • Uso de túneles para la salida de los jugadores (fijos o movibles).Acondicionamiento de un parqueo con suficiente espacio y cercano a las instalaciones del Estadio.
  • Colocación de una carpeta o césped sintético en el túnel principal por donde ingresarán los jugadores a la cancha

El recorrido inició a las 10 a.m. e incluyó también la supervisión de las cinco canchas de entrenamiento ubicadas en Moracia, el Peloncito, Parque Ecológico y el Capulín.

Por: Prensa Fedefutbol

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido