El Consejo Nacional de Salario decreta aumento de 3,78% para el sector privado

El Consejo Nacional de Salario decreta aumento de 3,78% para el sector privado

El Consejo Nacional de Salario definió la cifra esta tarde tras conocer la propuesta presentada por el Gobierno, que fue la que recibió más votos (los sindicatos apoyaron la propuesta gubernamental). Por su parte, los patronos no estuvieron de acuerdo con el planteamiento.

Los 1,3 millones de empleados del sector privado percibirán un 3,78 por ciento más en su salario, a partir del 1° de enero del 2014. Esto significa que por cada 100 mil colones mensuales que usted recibirá unos 3.780 colones más.

De acuerdo con Zaida Solano, presidenta del Consejo Nacional de Salarios, fueron seis votos a favor y tres en contra los que definieron el ajuste.

“Votamos por la propuesta de Gobierno porque se acerca a las intenciones del movimiento sindical”, explicó Édgar Morales, quien forma parte del consejo del movimiento sindical.

Este porcentaje se dio a conocer una vez que el Gobierno presentó su propuesta que fue de 3,78 por ciento.

La cual contempla los rubros de un 2,47% de inflación proyectada, un 0,77% de la diferencia entre la inflación real y la meta del Banco Central; y por último un 0,54% correspondiente al crecimiento del PIB en los últimos cinco años.

“Si lo ponemos en perspectiva de lo que ha pasado de los últimos siete semestres este sería el ajuste más alto, en caso de aprobarse”, explicó Olman Segura, ministro de Trabajo, cuando brindó la propuesta por parte del Gobierno.

El aumento salarial para los trabajadores del sector privado espesará a regir el primer semestre del próximo año 2014.

Por: Fiorela Valle

Tarjeta Ingrid021

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido