A partir de hoy marter Movistar Costa Rica, cobrará el Internet en la modalidad por descarga de datos a los clientes prepago.
Matías Señorán, gerente de Comunicación de esa empresa, anunció que de esta forma mejorarán la experiencia de navegación de los clientes.
«Lo que hemos anunciado es el cambio de modelo, con un solo objetivo que es mejorar la experiencia de navegación del cliente y garantizar la velocidad y estabilidad», indicó.
La Superintendencia de Telecomunicaciones, autorizó a los operadores a aplicar estas tarifas desde octubre del año pasado, sin embargo fue hasta ahora cuando el Instituto Costarricense de Electricidad (Kölbi) y ahora Movistar anuncian cambios en el tipo de facturación.
Además, Movistar dio a conocer cinco nuevos paquetes de Internet móvil para los usuarios prepago, con el fin de que los clientes elijan durante cuánto tiempo y cuándo quieren tener activado el Internet, así como la cantidad de datos que requieren descargar en ese plazo.
Con las opciones de Hora, Día, Diario, Semana y Mes, los usuarios tendrán derecho a duplicar la cantidad de descarga asociada a éste, aprovechando al máximo su inversión.
El paquete «Hora», tiene un costo de ¢80 y un máximo de hasta 50 Mb a una velocidad de 1 Mbps, mientras el paquete «Día» tiene un costo de ¢289 con una velocidad de 1.5 Mbps y permite descargar hasta 150 MB, el paquete «Diario» (recurrente), cuesta ¢300 y permite descargar hasta 150 Mb a una velocidad de 1.5 Mbps, el paquete «Semana» tiene un costo de ¢2.500 y tiene un cupo de 1GB a una velocidad de 2 Mbps, finalmente, el paquete «Mes» tiene una tarifa de ¢9.000 y permite descargar hasta 3Gb a una velocidad de 2Mbps.
Por: Fiorela Valle