Home / Nacionales / Carretera Cañas-Liberia con 11 Km de losa de concreto en carriles de ampliación

Carretera Cañas-Liberia con 11 Km de losa de concreto en carriles de ampliación

Carretera Cañas-Liberia con 11 Km de losa de concreto en carriles de ampliación

La Presidenta de la República, Laura Chinchilla y el ministro de Obras Públicas y Transportes, Pedro Castro, y representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), realizaron hoy una visita de inspección para valorar los avances del proceso constructivo de la carretera Cañas-Liberia.

La mandataria se mostró complacida con el avance de la obra e indicó que “hemos podido verificar que esta obra de $100 millones avanza satisfactoriamente, en un 40%. De manera que yo confío que la obra de este tramo quedará concluida antes de que termine este Gobierno”.

Los primeros 11 kilómetros de carriles de ampliación de este proyecto, ubicados entre los sectores de Cazuelas – Llanos de Cortes y Río Salto – Río Arenas, ya cuentan con losa de concreto de 25cm de espesor, en tanto las obras de ampliación y rehabilitación a lo largo de los 50km representa una inversión de ¢48.252 millones.

Para setiembre próximo la empresa constructora FCC a cargo de la obra, tendrá instalada una segunda planta productora de concreto en el sector de la Pacífica en Cañas, desde donde operará un segundo frente de trabajo para atender el tramo Bagaces – Cañas. Desde el inicio de las obras de Ampliación y Rehabilitación de la carretera opera una primera planta en Concrepal en Bagaces, la cual atiende el tramo Bagaces – Liberia, que será complementada, la nueva planta permitirá triplicar el avance diario en construcción de la losa.

También están en proceso de revisión los diseños funcionales de tres nuevos intercambios a construir en Barrio La Cruz, Intersección del Colegio Laboratorio y en el cruce a Upala. Los nuevos intercambios junto con las obras para el control de aguas en Liberia forman parte de las obras adicionales que se incorporarán al proyecto de proceder técnicamente, su costo se estima en $40 millones y que son producto de las mejoras consideradas como resultado del proceso de consulta a las comunidades.

Puentes

Ya inició la construcción del nuevo puente de 61 metros de longitud sobre el río Cañas y para finales de julio Conavi recibirá, para aprobación, los diseños de las 17 estructuras restantes. En total serán 36 puentes los intervenidos, pues no sólo se trata de construir nuevas estructuras sino de rehabilitar las existentes en 18 pasos de agua. En este segundo componente del proyecto, se invertirán ¢13.250 millones igual aportados mediante empréstito BID.

Intersecciones

El tercer componente de este proyecto es la construcción de tres modernas intersecciones en las localidades de Cañas, Bagaces y Liberia, por un monto de $24 millones. El nuevo acto de adjudicación se publicará en los próximos días, luego de que se recibiera un informe técnico complementario producto de la apelación al anterior acto de adjudicación.

Fuente: Casa Presidencial

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba