Home / Nacionales / Piden que Gobierno tome en cuenta capacidad profesional de los Guanacastecos

Piden que Gobierno tome en cuenta capacidad profesional de los Guanacastecos

  • Solicitud la extenderán próximo 25 de julio debido al desempleo constante
  • Guanacaste es la provincia con menor tasa de ocupación, con un 45.4%

Marco Antonio Jiménez, Alcalde de Nicoya, señaló que este año sí participarán en los actos oficiales del 25 de julio en esa comunidad guanacasteca y dijo que lo harán para brindar el criterio sobre la realidad de la provincia, que según sus palabras no ha sido prioridad en la agenda gubernamental, principalmente en cuanto a las oportunidades laborales y profesionales disponibles.

Jiménez, expresó que están pasando por un faltante de inversión en materia vial y tecnológica, lo que se dificulta con el desempleo que vive la provincia. Por lo que esperan que el Gobierno tome nota y aproveche las capacidades que pueden explotarse en esta zona.

“Queremos establecer una agenda en el sector privado y público, por el mejoramiento de la estructura pública, fundamentalmente de la red vial generar esa dinámica necesaria para que el empleo se quede con nosotros. En Guanacaste la gente es inteligente y capaz, en San José no es cierto que esté Geniopolis aquí hay gente con la capacidad para que el Gobierno tenga abiertas oportunidades para la población” citó Jiménez.

Marco-Jiménez-Alcalde-de-Nicoya-feb-2013

Fuente: Crhoy

Sobre Redacción Primero En Noticias

Envíenos un email a: unequipoadelante@primeroennoticias.com

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba