Donación de terreno para Calle Pública permitirá impulsar desarrollo en Cartagena, Tempate y Potrero

Santa Cruz Guanacaste. La donación de 19.568 metros de terreno propiedad de la Familia Vasquez Contreras, permitirá abrir camino al desarrollo y progreso por medio de una nueva ruta cantonal.

Este importante proyecto, fue presentado al Concejo Municipal el pasado 29 de setiembre del 2020, contó con la aprobación por unanimidad de los siete regidores propietarios.

Esta donación viene a poner en auge y subsanar una deuda histórica de pueblos que han quedado olvidados en el tiempo, será de beneficio y desarrollo para las comunidades de Cartagena, Tempate y Playa Potrero.

Esta franja de terreno se ubica recorriendo la cuesta de Tempate tomando rumbo izquierdo antes de atravesar las quebradas conocidas como guapes, sobre la finca de los Vásquez Contreras hasta llegar a calle pública en la entrada de Rincón Largo, rutas 910 y 911 respectivamente.

Dentro de la relevancia del proyecto se contempla a la fecha no existen puentes en las quebradas que se deben atravesar para llegar al centro de Playa Potrero, estudios realizados por la Universidad Nacional y la Comisión Nacional de Emergencias sitúan y señalan esta ruta de acceso rápido y punto estratégico.

En etapa de análisis

Actualmente este proyecto se encuentra en etapa de análisis en los departamentos de Catastro, Asesoría Jurídica y la Unidad Técnica Vial, para sus respectivos estudios de viabilidad y trabajo de campo.

El Concejo Municipal acordó en Sesión Ordinaria del día Martes 20 de octubre de 2020, darle seguimiento a la donación; se tiene previsto realizar una visita al  lugar con la Alcaldía Municipal, Síndico, Concejo de distrito y los regidores en los próximos días.

Hora de publicación: 7:55 AM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido