Semillas de Bayer en Cañas recibe tres Banderas Azul Ecológicas

Caña Guanacaste. La Estación de Investigación y Desarrollo de Semillas de Bayer en Cañas recibió la Bandera Azul Ecológica con la calificación más alta en sus tres sitios de operación, gracias al compromiso de todos los colaboradores por disminuir la huella ecológica de la operación en beneficio de la comunidad y del planeta.

Las oficinas centrales, en Cañas, fue galardonada con la Bandera Azul Ecológica en la categoría de Cambio Climático con dos estrellas blancas y una verde; y en el caso de las fincas en La Palma de Abangares y Chomes de Puntarenas, se recibió en la categoría agropecuaria con tres estrellas blancas respectivamente.

Publicidad.

“En Bayer asumimos un compromiso global de reducir nuestra huella de carbono en un 30% y sin duda, este reconocimiento se suma al cumplimiento de esta meta. Tenemos un equipo humano comprometido con la innovación de la mano de la sostenibilidad en beneficio de todos” recalcó Adrián Vargas, gerente de la Estación.

La Bandera Azul Ecológica es un galardón que otorga el Gobierno de Costa Rica anualmente, el cual premia el esfuerzo y el trabajo voluntario de los diferentes comités locales que buscan mejorar las condiciones higiénicas, ambientales y utilizan el PBAE como instrumento para mitigar y adaptarse al Cambio Climático (https://www.banderaazulecologica.org/).

Cada sitio desarrolló acciones específicas para la reducción en consumo de agua, electricidad, papel y combustible, entre otros. Además, se fortaleció el programa de reciclaje y de apoyo a actividades comunales, como siembra de árboles y recolección de residuos.

Publicidad.

Por ejemplo, en las fincas (La Palma y Chomes) se redujo el consumo de agua entre el 2016 y el 2019 en 279.598 m3, esto representa la cantidad de agua para llenar 11 piscinas olímpicas. Además, en la planta de proceso en Cañas se disminuyó el consumo de energía eléctrica en 207.505 kWh en 5 años, lo que significa un ahorro del consumo promedio mensual de 941 hogares.

Asimismo, la empresa ahorró 25.457 litros de combustible en el periodo de 5 años.

Este galardón refleja el compromiso que asumió la división agrícola -Crop Science- de Bayer en la estrategia global de sustentabilidad en el 2019, que tienen como objetivo transformar la agricultura en beneficio de los agricultores, la comunidad y el planeta, y, además, contribuyen en la visión global de “Salud para todos, hambre para nadie”.

“Nuestro éxito a largo plazo no se centra únicamente en nuestro portafolio de productos y soluciones innovadoras en semillas e insumos agrícolas, queremos brindar a los agricultores las mejores herramientas y soluciones para que puedan lograr mejores cosechas utilizando menos agua, tierra y energía. Para esto es necesaria la innovación y la ciencia” recalcó el Ing. Vargas.

Hora de publicación: 1:35 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido