Inició asfaltado de la ruta Nacional 160 en Nosara Guanacaste

Nosara Guanacaste. Llego el momento esperado, hoy martes inicio la colocación de la capa asfáltica de la ruta nacional 160 entre Nosara y Garza.

Durante los próximos 2 meses, tanto la Gerencia de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad como la División de Obras Públicas del MOPT estarán a cargo del mejoramiento -de lastre a asfalto progresivamente- de los 10 km.

Solo en mezcla asfáltica, se invertirán ¢1.092 millones, y se estima que el costo total del proyecto ascenderá a ¢1.286 millones, tomando en cuenta ¢194 millones adicionales en maquinaria y personal necesario. 

La intervención, iniciada este martes sobre la ruta 160, forma parte de los esfuerzos del Ministerio de Obras Públicas y Transportes, de la Presidencia de la República y del Despacho de la Primera Dama por mejorar la calidad de vida de las personas que viven y comercian en la zona.

“Estamos cumpliendo con una deuda histórica con la región, una inversión que beneficiará la actividad productiva y turística de las comunidades nicoyanas de la zona que durante años han esperado esta mejora vial”, dijo la Primera Dama y coordinadora de la Región Chorotega, Claudia Dobles.

Hora de publicación: 12:09 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido