Ordenan a dueño de Hotel en Tamarindo retirar Material que colocó en Manglar

Tamarindo Guanacaste. La Fiscalía Ambiental, en su sede de Guanacaste, consiguió el pasado 03 de junio que el Juzgado Penal de Santa Cruz ordenara al dueño del Hotel y Restaurante Ochos en Tamarindo, retirar todo el material que fue colocado como relleno en una zona de manglar.

Publicidad.

La medida cautelar fue dictada dentro de una causa penal en la que figura como imputado el empresario Shon Kapeta, por un presunto delito de relleno de humedal, dentro del expediente 20-000010-1791-PE.

Se trata de un área de 63 metros cuadrados que se encuentra en el sector oste de la propiedad, en la que se colocó gran cantidad de arena; ahora, el sospechoso deberá realizar el trabajo para el restablecimiento de las cosas al estado que tenía antes del hecho.

Publicidad.

De incumplir con la orden, la Municipalidad local será la encargada de realizar las labores y la totalidad de los costos se trasladaría a Kapeta. Mientras tanto, la investigación por estos hechos continúa en desarrollo en la Fiscalía Ambiental, con la recolección y análisis de pruebas.

Hora de publicación: 3:15 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido