Todos los Pacientes con Coronavirus en Guanacaste ya están recuperados

Guanacaste. Cerremos la semana con buenas noticias, los 13 pacientes contagiados con Coronavirus (COVID-19) en la provincia de Guanacaste, ya están dados de alta.

Publicidad.

Así se desprende del reporte oficial que emitió este viernes, El Ministerio de Salud en conferencia de prensa.

Los recuperados pertenecen a los cantones de:  Hojancha (1 recuperado), Liberia (1 recuperado), Carrillo (2 recuperados), Tilarán (2 recuperados), Santa Cruz (3 recuperados) y Nicoya (4 recuperados).

La Municipalidad de Carrillo informó de la recuperación de los pacientes.

El Ministerio de Salud aún no incluye al cantón de Carrillo en la lista de recuperados, sin embargo Primeroennoticias.com logró verificar que los casos diagnosticados ya fueron dados de alta.

La recuperación de los 13 pacientes se logró gracias al cerco epidemiológico de las autoridades locales de Salud (Ministerio de salud y CCSS), al aislamiento social y el trabajo preventivo de los cuerpos policiales.

Publicidad.

687 casos en el país

Al 24 de abril se registran 687 casos confirmados por COVID-19, con un rango de edad de uno a 87 años. Se trata de 328 mujeres y 359 hombres, de los cuales 620 son costarricenses y 67 extranjeros.

Se registran seis lamentables fallecimientos, todos hombres con un rango de edad de 45 a 87 años.

12 personas se encuentran hospitalizadas, de las cuales siete de ellas se encuentran en cuidados intensivos con un rango de edad de los 44 a los 76 años.

Publicidad.

A hoy se han procesado un total de 12.342 muestras.

El Ministro de Salud, Daniel Salas, además anunció está permitido el servicio de ferreterías de 5:00 am a 7:00 pm y con un 50% de aforo. Además, se habilitan las autorizaciones sanitarias para la operación de servicios de salud en unidades móviles, cumpliendo con lo establecido en el decreto 41045-S.

Hora de publicación: 2:08 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido