Paola García Ingeniera Informática de Nicoya que Triunfa en los Estados Unidos

Paola
Paola María García Cárdenas es ingeniera informática.

Nicoya Guanacaste. Paola María García Cárdenas de 32 años de edad, es una ingeniera informática oriunda del cantón de Nicoya, que triunfa en los Estados Unidos.

Según el sitio web: ticotal.cr que se caracteriza por dar a conocer el talento de Costa Rica fuera de nuestras fronteras, Paola García es el talento destacado del mes de febrero del 2020. (Ver nota)

Paola creció en Nicoya cuando tenía 8 años sus padres la inscribieron en un curso de computación en el Liceo de Nicoya, donde aprendió a programar con la Tortuga LOGO, en aquel momento no sabía que la programación iba a ser un punto clave en su vida.

Publicidad.

En el 2005 ingresó a la Universidad de Costa Rica y en el 2006 decidió viajar a los Estados Unidos con un programa de intercambio en Portland, Oregon.

Después de su intercambio, decidió permanecer en los Estados Unidos y asistir a un colegio de dicho país. Comenzó en SUNY Rockland Community College y se graduó con un A.S en Sistemas de Información Informática.

Publicidad.

Paola García actualmente trabaja como desarrolladora de software en Bixal en Nueva York, También es profesora de la carrera de informática en St. Thomas Aquinas College y asistente de cursos de Cyberseguridad en la Universidad de Nueva York (NYU). Además, se encuentra obteniendo su segunda maestría en la NYU en Cyberseguridad.

En la publicación esta ingeniería manifestó que espera poder desarrollar proyectos tecnológicos, principalmente en Nicoya y en la provincia de Guanacaste.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:27 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido