Home / Guanacaste / Nuevo CEN-CINAI Beneficiará a 209 Personas de Playas del Coco

Nuevo CEN-CINAI Beneficiará a 209 Personas de Playas del Coco

CEN

El alcalde Carlos Cantillo y la primera dama de la república Claudia Dobles, participaron de la inauguración del nuevo CEN-CINAI. (Foto Fabían Marrero)

Playas del Coco Guanacaste. Con la participación de la Primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo y el alcalde de Carrillo Carlos Cantillo, se inauguró este miércoles las instalaciones del CEN-CINAI en el centro del Coco, distrito Sardinal del cantón de Carrillo, Guanacaste.

En la actividad estuvieron presentes además la directora nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, y su directora regional, Ana Patricia Álvarez Ruiz, así como funcionarios y personas beneficiadas.

Desde esta nueva infraestructura se dan servicios a un total de 209 personas, entre las cuales niños y niñas que reciben Atención y Protección Infantil y Cuido y de Alimentación Diaria.

Publicidad.

Asimismo, por la lejanía de las comunidades el CEN-CINAI facilita transporte a un grupo de menores y otorga, además, beneficios de alimentación para el consumo de hogar.

Con estos nuevos centros se están impactando las siguientes comunidades: Playas del Coco, Ocotal, Barrio San Martín, Precario El Coco, Las Lomas, La Aurora, Las Palomas, Barrio San José, Barrio Los Ángeles y Barrio El Colegio.

“Los CEN-CINAI dan cuido diario y mejoran el aprendizaje y desarrollo integral de nuestros niños y niñas guanacastecas. Son muchos los beneficios. Permiten también una disminución de enfermedades y de desnutrición y les dan una alimentación balanceada. La calidad de vida de estas familias mejora sustancialmente con esta ayuda”, dijo la Primera Dama.

Publicidad.

Para la Directora Nacional de CEN-CINAI, Lidia María Conejo Morales, la inauguración de estas instalaciones es sin duda muy beneficiosa. “Nuestros niños y niñas son el presente y por ello buscamos generar los esfuerzos necesarios para que esta población goce de diferentes beneficios de calidad, con el fin de que nuestros infantes crezcan saludables y con muchas oportunidades para su desarrollo”.

Este CEN-CINAI se suma a otros cinco construidos recientemente en la Región Chorotega: La Mansión, Pueblo Viejo, Santa Ana y Moracia (en Nicoya), así como en Guayabo de Bagaces.

Durante la actividad se dio a conocer que entre 2018-2019 se invirtieron ₡1.308 millones en la construcción o remodelación de doce centros en la provincia de Guanacaste (ver Infografía “Dirección Nacional de CEN-CINAI, Región Chorotega Obras de Infraestructura 2018-2019

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:34 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba