Home / Guanacaste / Confirman Presencia Ameba “Come Cerebro” en Aguas Termales de Bagaces

Confirman Presencia Ameba “Come Cerebro” en Aguas Termales de Bagaces

Come

Según el Ministerio de Salud en las nacientes de aguas termales de Bagaces, se encuentra la presencia de esta bacteria. (Foto ilustrativa)

Bagaces Guanacaste. El Ministerio de Salud confirmó esta tarde, la presencia de bacteria Naegleria fowleri, también conocida como “ameba come cerebro”

Análisis de laboratorio de la Universidad de Costa Rica (UCR) confirmaron la presencia de la ameba Naegleria fowleri en las nacientes de aguas termales de Bagaces, en Guanacaste, tras la muerte de un adolescente de 15 años, quien contrajo el parásito durante un paseo a uno de los sitios turísticos que hay en esa comunidad.

Publicidad.

El Ministerio de Salud reiteró que la presencia de esa ameba es muy común en ese tipo de aguas, lo cual es frecuente aquí y en cualquier parte del mundo.

Las autoridades reiteran que las personas pueden hacer uso de las aguas termales (con presencia de este microorganismo) sin temor; eso sí, no deben consumirse o sumergirse ya que el parásito ingresa al cerebro por vía nasal.

Así lo confirma un estudio hecho por la Universidad de Costa Rica (UCR), posteriormente difundido por el Ministerio de Salud.

Publicidad.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:08 PM

Información Actualizada a las 9:34 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba