Home / #BuenasNoticias / SENARA Ejecutará ₡2,450 Millones en Proyectos de Riego en Guanacaste

SENARA Ejecutará ₡2,450 Millones en Proyectos de Riego en Guanacaste

SENARA

La inversión en Guanacaste, es para el desarrollo de 8 proyectos: obras de riego, drenaje y control de inundaciones.

Guanacaste. Con una inversión total de ₡14.842.5 millones, el Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento, SENARA, inició este último trimestre del año, la construcción de 29 obras de infraestructura que incluyen, proyectos de riego, construcción de reservorios, rehabilitación de redes de drenaje, limpieza de cauces y canales, construcción de diques, trasvases y redes secundarias, entre otras.

Publicidad.

“El objetivo de estas inversiones es recuperar y reactivar la producción agropecuaria de distintas zonas del país que se han visto seriamente afectadas por condiciones del clima, ya sea exceso de lluvias, inundaciones o sequías.  Requerimos garantizar la reactivación de las actividades agropecuarias, para sostener la economía de nuestras comunidades rurales, a la vez que adaptamos la producción al cambio climático y protegemos a miles de personas de las inundaciones”, explicó el Ministro de Agricultura y Ganadería, Renato Alvarado Rivera, rector del Sector Agropecuario.

Por su parte, la gerente del  SENARA, Patricia Quirós, detalló que las obras se construyen en distintas regiones y son ejecutadas por el Servicio y financiadas con recursos que provienen del Gobierno, algunos son propios de la entidad, y otros son aportados por la Comisión Nacional de Emergencias (₡7060 millones) y por el Instituto de Desarrollo Rural (₡810.5 millones). “Con la CNE y el INDER hemos logrado conjuntar los recursos para desarrollar distintas obras, en las provincias de Limón, Guanacaste, Puntarenas y Cartago procurando atender las necesidades de la producción agropecuaria y de las poblaciones”, detalló.

Publicidad.

Guanacaste. La inversión total alcanzará los ₡2,450 millones, para el desarrollo de 8 proyectos, entre ellos, el trasvase del río Cañas a Canal del Sur, la reconstrucción del dique Nosara, la finalización de la red secundaria en el sector de Agrolajas, y proyectos de riego en Liberia y en Bagaces.

Estas obras, permitirán la reactivación de más de 5.800 hectáreas para la producción agrícola y pecuaria, en beneficio de más de 3500 familias que se dedican a estas actividades.  Además, protegerán a unas 23 mil personas de comunidades limonenses que se ven seriamente afectados por inundaciones.

Publicidad.

Algunas de las obras quedarán concluidas este mismo año, mientras que otras serán entregadas a finales de 2020.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 7:07 AM 

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba