Home / #BuenasNoticias / MOPT Destina ¢4.272 Millones Para Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara

MOPT Destina ¢4.272 Millones Para Ruta Nacional 160 entre Garza y Nosara

MOPT

El Ministro de MOPT Rodolfo Méndez dio a conocer que Gobierno invertiriá ¢4.272 millones.

Nicoya Guanacaste. El  CONAVI del Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT), invertirá ¢4.272 millones en la pavimentación de 10 km de la Ruta Nacional 160, entre Garza y Nosara, donde además se construirán tres puentes.

La reanudación de los trabajos de mejoramiento de la superficie de ruedo fue inspeccionada la mañana de este viernes por la Primera Dama de la República, Claudia Dobles, y el Ministro de Obras Públicas y Transportes, Rodolfo Méndez, como parte de su visita por la Región Chorotega.

Publicidad.

“Esta infraestructura vial viene a mejorar el turismo y a potenciar la reactivación económica y generación de empleo en diversas comunidades de Barco Quebrado, Nosara, Garza y Santa Marta del cantón de Nicoya”, comentó la Primera Dama, quien es la coordinadora para temas prioritarios de la Región Chorotega.

Agregó que se trata de un tramo de carretera que facilitará el acceso de turistas, así como el traslado de los habitantes de la zona.

El ministro Méndez Mata destacó el trabajo conjunto que realizan MOPT/ CONAVI para completar los trabajos de los 10 kms de la ruta entre Garza y Nosara y en los que se invierten ¢2.981 millones.

“Recientemente aprobamos una adenda que garantiza el suministro de base granular y los materiales requeridos para terminar esta obra tan importante que beneficiará a los pobladores de distintas comunidades de Nicoya”, dijo.

Publicidad.

El jerarca detalló que también se construirán tres puentes a dos carriles sobre la quebrada Sube y Baja, río Esperanza y río Rempujo, sobre la ruta nacional 160, favoreciendo el traslado desde y hacia las comunidades de Los Ángeles de Garza, Nosara, Sámara, Ostional y Santa Cruz.

En la construcción de estos nuevos pasos se invierten ¢1.291 millones, que permitirán sustituir los deteriorados puentes.

En la visita a la zona, también se anunció el inicio de un estudio para definir el posible financiamiento para la mejora de otros 36.8km de la misma Ruta 160.

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 12:16  PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba