Home / Guanacaste / Proyecto Abastecimiento de Agua Para Guanacaste Cuenta con Debilidades

Proyecto Abastecimiento de Agua Para Guanacaste Cuenta con Debilidades

Abastecimiento

Proyecto Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque y Comunidades Costeras (PAACUME) consta de infraestructura de 55 kilómetros de canal.

San José. La Contraloría General de la República (CGR) reveló los resultados de una auditoría donde se indica que el programa de abastecimiento de agua en Guanacaste, cuenta con una serie de debilidades de importancia.

El ente contralor destaca que el Programa Integral de Abastecimiento de Agua para Guanacaste contiene componentes que no están asociados con proyectos de inversión.

Publicidad.

Además, se menciona que los proyectos Trasvase Río Cañas al Canal Sur y los proyectos de riesgo La Urraca y los Jilgueros, fueron incluidos en el programa de abastecimiento de agua sin estar inscritos en el Banco de Proyectos del Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN).

Carolina Retana, gerente del Área de Servicios Ambientales de la CGR, habló sobre algunas de las falencias generales del Programa.

Publicidad.

La auditoría revelo que el proyecto actualmente cuenta con 19 meses de atraso.

Agua Cuenca Media del Río Tempisque

Según Retana en declaraciones brindadas a Noticias Monumental, el Proyecto de Abastecimiento de Agua para la Cuenca Media del Río Tempisque, cuenta con errores en su estudio de factibilidad.

“Este proyecto esta a cargo del Senara lo que encontramos fue que las evaluaciones financieras y sociales, no justifican algunos ingresos, la expansión de la actividad agropecuaria, además omite algunos costos fundamentales, como la construcción de la casa de máquinas, la adquisición de las Haciendas Ciruelas ubicada en Bagaces.”  Mencionó Retana.

Publicidad.

Tampoco existe un seguimiento por parte de Servicio Nacional de Aguas Subterráneas, Riego y Avenamiento de los proyectos establecidos desde 2015, señaló la CGR.

En total son 54 proyectos valorados en ¢398 mil millones.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:29 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba