Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Alcaldes de Liberia y Carrillo Solicitan Más Valoración en Tierras de Papagayo

Alcaldes de Liberia y Carrillo Solicitan Más Valoración en Tierras de Papagayo


San José. El día de ayer los alcaldes en ejercicio: Julio Viales(Liberia) y Carlos Cantillo (Carrillo), participaron de una audiencia ante la comisión de Asuntos Hacendarios de la asamblea legislativa.

La audiencia tuvo como fin de exponer la disparidad que existe en el valor del canon de las concesiones que se encuentran en Polo Turístico de Papagayo.

Publicidad.

El objetivo de las municipalidades es que se equipare el valor debido a que en el área del Polo Turístico Papagayo se establece un valor fijo de $3.14 dólares por metro cuadrado, el cual está muy por debajo del valor de otras áreas de la zona marítimo terrestre y va en detrimento del ingreso de los recursos municipales.

Publicidad.

Cobró de ¢1.424.290 millones.

Ambos alcaldes tratan de cobrar ¢1.424.290 millones de colones por concepto de canon (impuesto), de 33 concesionarios del Polo Turístico Península Papagayo.

Desde el año 2010 estos concesionarios dejaron de pagar gracias a un decreto presidencial emitido por Óscar Arias, que les rebajó a estos el pago del canon hasta en un 300%.

Publicidad.

El Decreto Ejecutivo No. 35962-MP-TUR “Reforma Reglamento a la Ley para el Desarrollo y Ejecución del Proyecto Turístico Golfo de Papagayo”, por el gobierno del Expresidente Óscar Arias, el 12 de abril de 2010, causa la pérdida de ¢602.749.654.78 anuales a las municipalidades de Liberia y Carrillo.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:47 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba