Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Junta de Educación de la Escuela de Matapalo Recibió Premio de ₡5.000.000

Junta de Educación de la Escuela de Matapalo Recibió Premio de ₡5.000.000

Junta

Junta de Educación Escuela de Matapalo de Santa Cruz junto a representantes de Purd Motor.

Matapalo Guanacaste. Tres representantes de la Junta de Educación de la Escuela de Matapalo de Santa Cruz Guanacaste, viajaron a San José para recibir un premio de ₡5.000.000.

La Junta de Educación fue ganadora de concurso ‘Fabricando Sueños’, organizado por la Fundación Gente y patrocinado por Grupo Purdy Motor, con el apoyo del Ministerio de Educación Pública MEP.

El premio es para los gastos de un proyecto de educación ambiental para la Escuela: ‘Mi Laboratorio Científico: Matapalo y Su Bosque’.

Publicidad.

Este es un proyecto innovador y único, que pretende fortalecer el conocimiento de la naturaleza y especialmente de la vida silvestre, por parte de los niños y de nuestra comunidad.

El proyecto utilizará cámaras trampa con sensores de movimiento, colocadas en bosques de la comunidad de Matapalo, para grabar videos de los animales que viven allí, en su hábitat natural.

“Cada semana por 3 meses vamos a grabar videos para luego compartir y analizar los resultados con los niños a través de charlas en la escuela, utilizando el método científico, diseñando hipótesis y mostrando los resultados, los cuales finalmente serán evaluados y compartidos en un simposio.” Manifestó la presidenta Lindsay Losasso.

Publicidad.

El proyecto ha permitido ver animales como ocelotes, pumas, coyotes, monos, pizotes, venados, osos hormigueros, armadillos, aves y mucho más. La educadora ambiental María del Roció Fernández Rojas va a dirigir el proyecto con el apoyo de la Junta.

“Muchas gracias de nuevo a la Fundación Gente, Grupo Purdy Motor y al MEP por esta oportunidad increíble para la Escuela y toda la comunidad de Matapalo.” Dijo Losasso.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 2:46 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba