Solicitud de Permisos de Construcción Serán de Manera Digital en Nicoya

Construcción
Instalaciones de la Municipalidad de Nicoya.

Nicoya Guanacaste. Un gobierno local de la mano con la tecnología, es a lo que apunta el ayuntamiento Municipal de Nicoya.

A partir del próximo 1 de julio, la Municipalidad de Nicoya, solo recibirá solicitudes digitales de permisos de construcción mediante la plataforma digital, Administrador de  Permisos de Construcción (APC) del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos de Costa Rica (CFIA).

¿Cómo funciona? Básicamente se realizará el mismo trámite, con la diferencia que deberá ser solicitado por el profesional ingeniero o arquitecto responsable de la obra y debidamente registrado ante el CFIA.  Por lo que, no será necesario apersonarse a la Municipalidad y hacer fila para entregar los documentos o retirarlos.

El profesional responsable deberá otorgarle un número de proyecto o contrato para que el interesado  pueda dar seguimiento a su proceso, utilizando la página principal del CFIA (vía internet o celular Smart) www.cfia.or.cr, o llamando al departamento de control Constructivo y Obra Pública de la Municipalidad de Nicoya o directamente con el mismo profesional del proyecto, quien, en todo momento podrá ver el estado de la solicitud.

19-aviso-primero-en-noticias

Una vez que se aprueba el permiso de construcción, deberá pagarlo y entregar una copia del recibo de pago al profesional encargado del proyecto; él mismo se encargará de cargar el recibo de pago en el APC y le entregará los planos finales visados con el permiso de construcción firmado y sellado por la corporación municipal.

“La reforma se realiza como parte de la mejora regulatoria y simplificación de trámites para la obtención de licencias de construcción, con el fin de agilizar los tiempos de atención, eficiencia y transparencia de la administración”, indicó Josué Ruiz, Ingeniero encargado del departamento de Ingeniería de la Municipalidad nicoyana.

Desde el 1 de junio de este año, la Municipalidad tarda como máximo cinco días para otorgar el permiso de contracción, siempre y cuando se cumpla con todos los requisitos, de la misma forma se espera con el nuevo sistema digital.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de Publicación: 3:59 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido