Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / Comités de La Cruz Roja en Guanacaste Obtienen Bandera Azul Ecológica

Comités de La Cruz Roja en Guanacaste Obtienen Bandera Azul Ecológica

Comités de La Cruz Roja de Guanacaste.

Guanacaste. Cinco Comités Auxiliares de Cruz Roja Costarricense en la provincia de Guanacaste recibirán el galardón de Bandera Azul Ecológica en la Categoría de Cambio Climático por su aporte y contribución para reducir su huella de carbono en el país y a nivel institucional.

El reconocimiento que se hace a los comités auxiliares por parte del Programa Bandera Azul Ecológica (PBAE) se logró gracias al trabajo que Cruz Roja ha emprendido e impulsa para cumplir una serie de parámetros de reducción de su impacto en el ambiente con actividades de adaptación y compensación en áreas como: combustibles, agua, electricidad, gestión de residuos, contaminantes atmosféricos, tratamientos de aguas residuales y compras sostenibles, entre otros.

Publicidad.

“Desde Cruz Roja Costarricense se ha asumido un compromiso público e institucional para reducir la huella de carbono a nivel institucional en al menos 50% del valor inicial de referencia según lo medido en el 2017. Así se consigna en el Plan Estratégico actual de desarrollo de nuestra organización”, señaló Shirley Blackshaw, Coordinadora Nacional de Cambio Climático de Cruz Roja Costarricense.

 “Se trata de un avance muy significativo, ya que en el periodo anterior (2017-2018) solo 5 comités auxiliares consiguieron la Bandera Azul Ecológica, y ahora son 18 comités más. Además, el resto de comités que no obtuvieron el galardón fue por una diferencia de muy pocos puntos, lo que nos emociona y motiva a seguir trabajando. Estos logros se han ido consiguiendo desde el lanzamiento del Programa de Bandera Azul Ecológica, en el 2017 en Cruz Roja, la institución está asumiendo compromisos responsables y cada vez más vinculados a constituir una Institución más amigable con el ambiente”, enfatizó Shirley Blackshaw de Cruz Roja Costarricense.

Publicidad.

Cruz Roja Costarricense se ha ahorrado más de 50 millones de colones entre los 43 Comité Auxiliares que presentaron el informe, esto por medio de las acciones ejecutadas. Además, la Institución se dirige a alcanzar la certificación de carbono neutralidad en el 2020. Para ello, se continúa trabajando en la sensibilización y en ejecutar medias preventivas y de mitigación.

Los Comités Auxiliares de Cruz Roja que recibirán el galardón del Programa Bandera Azul Ecológica en Cambio Climático son:

  1. Nandayure
  2. Cartagena
  3. Cañas
  4. Hojancha
  5. Nicoya

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 6:14 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba