Lluvias Intermitentes Continuarán en la Provincia de Guanacaste

Imagen satelital sobre Costa Rica.

Guanacaste, Un sistema de Convergencia Intertropical se mantiene sobre Costa Rica y toda la provincia de Guanacaste lluvias intermitentes desde la noche de ayer.

Según el Instituto Meteorológico Nacional, se registran acumulados en las últimas 24 horas entre 50-90 mm en Guanacaste y entre 5-45 mm en el Valle Central.

Se prevé que durante esta tarde y noche prevalezcan las lluvias intermitentes de variable intensidad sobre el Pacífico Norte; con montos entre 10-30 mm en las siguientes 6 horas. En el resto del país, serán ocasionales y de corta duración, con montos máximos de 5mm.

Para la tarde y noche las precipitaciones se estarán presentando, principalmente, en las montañas de montañas de Guanacaste y el Valle Central, con montos acumulados entre 20-50 mm en períodos de 12 horas. En el Pacífico Central y Sur se tendrán lluvias y aguaceros con montos entre 5-30 mm en períodos de 6 horas. Hay poca posibilidad de lluvias en las costas del Caribe.

Publicidad.

Advertencia: Especial atención Ruta 2 -paso por Cerro de la Muerte-, debido a reducción de visibilidad en las montañas, Ruta 27 debido a las precipitaciones intermitentes y la Ruta 32 por la condición saturada de los suelos, debido a que es muy propenso a los deslizamientos.

Debido a lo anterior, el IMN recomienda:

Precaución en zonas con vulnerabilidad a inundaciones por saturación de alcantarillado, aumento de caudal en ríos y quebradas durante la tarde.
Precaución en las regiones propensas a deslizamientos debido a que continuará la saturación de suelos.
Refugiarse en un sitio seguro en caso de escuchar tormenta eléctrica o percibir fuertes ráfagas de viento cerca de las nubes de tormenta, así como precaución por posible caída de ramas de árboles, tendido eléctrico entre otros.

Según el último reporte en toda la provincia de Guanacaste esta lloviendo.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 1:27 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido