Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / #BuenasNoticias / 300 Árboles Serán Sembrados en el Bosque de la Marimba de Santa Cruz

300 Árboles Serán Sembrados en el Bosque de la Marimba de Santa Cruz

Bosque de la Marimba de Santa Cruz Guanacaste.

Santa Cruz Guanacaste. Con el propósito de sembrar árboles con los que se construye la Marimba, este sábado 25 de mayo 2019, se llevará una jornada de siembra en el Bosque de la Marimba.

La iniciativa ambiental es impulsada la junta administrativa del Liceo Santa Cruz, junto con el profesor de música Randy Juárez, quién lidera este excelente proyecto ambiental.

Según Juárez la jornada de siembra iniciará a las 6:00 AM, y contará con el apoyo de un grupo de voluntariado que apoyan esta iniciativa.

En un espacio de 3 hectáreas se sembrarán arboles de: Cedro, Cachimbo, Cristóbal, Bálsamo, Caoba y Caucho (que de su sábila se hace la cabeza de los bolillos).

Una especie que más se tiene previsto, sembrar es la de Cedro amargo para cajas de resonancia, hule y Guaitil para los bolillos, Cachimbo, Bálsamo y Cristóbal para teclados.

Publicidad.

Inversión de 7 Millones.

Gracias a un curso que impartió el INA y una Beca Taller del Ministerio de Cultura, los árboles que se sembrarán este sábado, fueron producidos en el vivero del Liceo de Santa Cruz.

La Junta Administrativa del Liceo Santa Cruz y la Asociación de Desarrollo Integral de Santa Cruz fueron quienes aportaron el dinero, con el propósito de que el proyecto Bosque de la Marimba se logre consolidar.

“En lo personal agradezco profundamente a la ADI de Santa Cruz y la junta administrativa del Liceo Santa Cruz que gracias a su apoyo económico esto se logra consolidar cada día.” Indico Randy Juárez

Árbol de Cachimbo sembrado en el Bosque de la Marimba.

Sobre el Bosque de la Marimba

El Bosque de la Marimba de Santa Cruz inicio hace 4 años y se ubica a unos 200 metros antes de las oficinas centrales de Coopeguanacaste RL. (Contiguo puente Rio Enmedio)

Es un terreno es de 10 hectáreas, propiedad del Ministerio de Educación pública pero administrado por la junta administrativa del Liceo Santa Cruz.

El Bosque de la Marimba también contempla la creación de un área con senderos que sirvan de esparcimiento y educación a los centros educativos y guías turísticos que se interesen en conocer la historia y los tipos de madera necesarios para construir el instrumento.

“Queremos un laboratorio de investigación y un lugar de visita turística.” Finalizo Juárez.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 11:52 AM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba