Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Convocan a Comunidad de Sardinal Para Formar Grupo de Guías y Scout

Convocan a Comunidad de Sardinal Para Formar Grupo de Guías y Scout

Salón comunal de Sardinal Guanacaste. (Foto archivo.)

Sardinal Guanacaste. La Asociación de Desarrollo Integral de Sardinal, El Comité de la persona joven y la Municipalidad de Carrillo, están convocando a la comunidad de Sardinal, con el objetivo de poder integrar el grupo de Guías y Scouts.

La convocatoria está programada para este sábado 18 de mayo del 2019 a las 7:00 PM, en la casa del maestro pensionado de Sardinal.

La presidenta de la ADI de Sardinal Noemy Acevedo, manifestó que la convocatoria tiene como objetivo principal integral el grupo, ya en la anterior convocatoria no se había podido formar.

La organización de Guías y Scouts trabaja con la niñez y juventud, bajo un método de educación no formal, en el que se potencian competencias y cualidades desde la implementación de un programa educativo que contiene seis áreas de crecimiento: afectividad, creatividad, espiritualidad, corporalidad, sociabilidad y carácter.

Según la gestora de desarrollo Daniela Miranda, el objetivo principal es promover en la niñez y juventud los valores y formar mejores ciudadanos y ciudadanas, que en el futuro ejerzan un liderazgo comunal.

Este movimiento es gratuito y pueden ingresar niños y niñas de los 7 años en adelante.

¿Por qué es importante un grupo Guía y Scout en las comunidades?

Mediante la implementación de juegos se busca el aprendizaje progresivo e individual para que los niños, niñas y jóvenes crezcan, desarrollen su personalidad y habilidades para la vida, la importancia de los valores y el cuido de nuestro planeta.

“Nuestra intención en este momento es encontrar personas adultas que quieran colaborarnos como voluntarias para trabajar con la niñez y juventud en la comunidad, por eso hacemos un llamado a quienes tienen interés en aportar un granito de arena, que se sumen a esta iniciativa, Sardinal necesita de mayores espacios de recreación y la apertura de un grupo Guía y Scout es una gran oportunidad para lograrlo. “Apuntó Miranda.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 5:09 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba