OIJ Contabiliza 163 Casos de Tacha de Vehículos en Guanacaste

Tacha
OIJ Contabiliza 163 casos de Tacha de vehículos en Guanacaste.

Guanacaste. Un gran incremento de tacha de vehículos experimenta la provincia de Guanacaste, según datos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Entre enero y abril del 2018 el OIJ contabilizó 199 denuncias de turistas por este tipo de delito, mientras que la cifra al mismo periodo de este año fue de 163 casos.

Allen Mora, jefe de la Subdelegación Regional de Cañas del OIJ, alertó que las bandas dedicadas a este tipo de robos en Guanacaste son conformadas por delincuentes que provienen de San José.

Para el OIJ, el mayor error que cometen los turistas, además de dejar sus vehículos en zonas alejadas, en locales comerciales donde dejan a la vista su equipaje o demás pertenencias.

Las principales víctimas de tacha de vehículos en las playas guanacastecas son turistas costarricenses y estadounidenses, según detalló la Policía Judicial.

Publicidad.

Horas específicas

Según el organismo de investigación judicial la entre las 11:00 AM y 2:00 PM es cuando se presenta este tipo de delitos en la provincia de Guanacaste.

“Son bandas de San José que realizan el tour delictivo ingresando por Abangares, Liberia, Carrillo, Santa Cruz y Nicoya para salir rumbo a San José. “Indico Allen Mora.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:15 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido