Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Home / Guanacaste / Diputado Ricardo Benavides Está a Favor de Reelección de Alcaldes

Diputado Ricardo Benavides Está a Favor de Reelección de Alcaldes

Reelección

Un grupo de delegados del PLN del cantón de Carrillo, respalda la reelección del alcalde Carlos Cantillo.

San José. El diputado Liberacionista Ricardo Benavides y futuro presidente legislativo, salió al paso en defensa de la reelección indefinida de los alcaldes de nuestro país.

Según el legislador la acción de inconstitucionalidad presentada por el abogado Álex Solís contra el artículo 14 del Código Municipal es arbitraria, insiste en que es un derecho que solo lo otorga la democracia.

“Según las personas que han presentado este recurso, los alcaldes se reeligen porque quieren, absolutamente falso, ellos no se reeligen solos, lo hacen porque el pueblo vota por ellos si han hecho una buena labor, no votan por un alcalde que lo haya hecho mal, porque no haya cumplido con las expectativas en su comunidad, y tal vez esa persona es mejor que otros candidatos que se presentan y que no convencen al electorado”, señaló el liberacionista.

Para el diputado son los votantes de cada cantón que tienen que decidir la reelección de un alcalde, regidor y síndicos, no los magistrados de la república.

Reelección en Guanacaste.

Una vez conocido el amparo contra la reelección de los alcaldes, las redes sociales mostraron comentarios ante la acción de inconstitucionalidad presentada.

Carlos Cantillo fue uno de los alcaldes que mayor apoyo recibió, para que logre su reelección en febrero del 2020.

Extraoficialmente se dice que el alcalde Cantillo tiene intenciones de reelegirse, ya que ha mostrado capacidad y liderazgo en su gestión, pero la última decisión la tomarán los delegados del PLN del cantón de Carrillo.

Jonathan Brenes presidente del concejo de juventud de carrillo, respalda la continuidad del alcalde, al punto de recocer la gran labor realizada en favor del cantón.

“Las juventudes nos sentimos representados con la labor del alcalde Carlos cantillo en favor del desarrollo integral del cantón. “Expreso Brenes.

Primeroennoticias.com supo que un grupo de destacados dirigentes van a respaldar a Carlos Cantillo, para que opte por su reelección.

De los 11 cantones de la provincia de Guanacaste, pocos alcaldes han mostrado interés en la reelección para el próximo periodo Municipal.

 

Por: Luis Navarrete

Hora de Publicación: 9:29 PM

Sobre Luis Navarrete

Fundador y comunicador de primeroennoticias.com. Soy el responsable de escribir con frecuencia, noticias del acontecer de la provincia de Guanacaste.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

Please Do the Math      
 

*

Ir Hacia Arriba