Competencia de Montaña Guanaride pasará por primer vez por por Playa Flamingo

Guanacanaride2014

Guanacaste. En esta edición de Guanaride, que arrancará este próximo viernes 23 de mayo, hay una variación del trayecto de la segunda etapa con respecto al año pasado y por primera vez se pasará por Playa Flamingo.

“Ahora habrá dos cruces de arena ya que se mantiene el que va de Playa Conchal a Brasilito y tendremos otro entre Brasilito y Flamingo, esto hace que el recorrido sea más complicado, con un mayor grado de exigencia, además hay secciones de lastre y senderos”, dijo Luis Diego Chaverri, director de Guanaride.

A este segundo día además se le agregaron 12 kilómetros respecto al 2013, para un total de 102.

“De Flamingo a Potrero se tomará el camino principaly en Potrero la vía hacia Nuevo Colón. Este trayecto tendrá el fuerte ascenso del conocido Monkey Trail que tiene una pendiente de más del 25 por ciento,el recorrido también incluye 12 kilómetros de single track en los senderos de Las Catalinas”, puntualizó Chaverri.

Los recorridos, que en total suman 233 kilómetros divididos en tres etapas, con salida y llegada en Playa Langosta son los siguientes:

Etapa 1 de 86 kilómetros: Playa Langosta,Hacienda Pinilla, Playa Negra, Paraíso, Junquillal, San Francisco y Villareal.

Etapa 2 de102 kilómetros: PlayaLangosta, Conchal, Brasilito, Potrero, Nuevo Colón y senderos de Las Catalinas.

Etapa 3 de 47 kilómetros: circuito de cuatro vueltas. Cada una estará conformada por diez kilómetros, más el trayecto entre la saliday la meta del circuito.

Los trayectos están diseñados para que los ciclistas no pierdan laemoción o lo sientan monótono.

“Las etapas 1 y 2 son características de endurancemientras que la etapa 3 es de rapidez y manejo sobre la bicicleta”, añadió LuisDiego.

“La etapa 3 es un circuito dentro de una zona boscosacerca de Langosta, los competidores tendrán que dar 4 vueltas al circuito, conesto buscamos explotar la parte rápida del ciclista y ponerle un poco más deemoción en cuanto a velocidad y destreza”.

Los interesados pueden inscribirse por  medio de transferenciabancaria o en la oficina de Guanaride ubicada en Ciclo Biker en Moravia o bienobtener más información en el sitio web www.guanaride.com.

Guanaride es la única competencia en Costa Rica que le brinda alcompetidor paquete todo incluido con tres noches de hospedaje, lavado debicicleta, , seguro, puestos de asistencia, servicio médico especializado en la atención de emergencias ocasionadaspor la práctica del deporte, entre otros.

 

Por: Marcos Ureña

Hora de publicación: 10:11 PM

- Publicidad -

Leer más

Reciente

Ir al contenido